See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Podría la longitud de los dedos predecir el tamaño del pene?

Un estudio reciente sugiere que las hormonas prenatales parecen determinar ambas cosas

LUNES, 4 de julio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- La longitud relativa de los dedos índice y anular de un hombre podría ser un buen predictor de la longitud de su pene, según investigadores de Corea del Sur.

Hallaron que la proporción entre el segundo y cuarto dígitos de la mano derecha de un hombre parecía correlacionarse con la longitud de su pene flácido y estirado. Una proporción más baja entre el dedo índice y el anular indicaba un pene más largo.

La clave de esta relación podría hallarse en el útero, añadió el equipo.

"Durante el periodo fetal, las concentraciones altas de testosterona llevan a una alta actividad testicular, lo que resulta en una proporción digital más baja", explicó un equipo liderado por In Ho Choi, del Hospital Gil de la Universidad de Gacheón en Incheón. "En este estudio, los pacientes con una proporción digital más baja tendían a tener una mayor longitud de pene estirado".

Añadieron que la longitud del pene estirado y flácido muestra "una correlación firme" con la longitud del pene erecto.

El estudio aparece en la edición del 4 de julio de la revista Asian Journal of Andrology.

"Se piensa que temprano en el desarrollo se determinan" la longitud del pene y la proporción entre el segundo y cuarto dedos en los hombres, señalaron los investigadores. En cada caso, esto tiene que ver con un conjunto común de genes que regula las hormonas prenatales (entre ellas la testosterona) para influir tanto en el desarrollo de las extremidades como del sistema urogenital.

En el nuevo estudio, Choi y colegas compararon las proporciones digitales de 144 hombres coreanos a partir de los veinte años que estaban siendo tratados para una cirugía urológica. Los investigadores midieron los dedos índice y anular de la mano derecha de cada hombre, y compararon la proporción con la longitud del pene totalmente estirado y flácido de cada hombre (este dato se obtuvo bajo anestesia).

En un comentario de la revista, Denise Brooks McQuade, de la Universidad de Skidmore en Saratoga Springs, Nueva York, dijo que los resultados del estudio "proveen respaldo convincente de una relación entre la proporción digital y la longitud del pene". Añadió que los hallazgos podrían tener un valor real para la investigación sobre afecciones clínicas relacionadas con problemas del desarrollo en los hombres.

Más información

Para más información sobre el desarrollo sexual masculino, visite 4Parents.gov.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: July 4, 2011, news release, Asian Journal of Andrology
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.