La muerte cardiaca súbita es una señal de advertencia para la familia

Estudio halla que si alguien muere a una edad temprana sus parientes deberían ser examinados por defectos cardiacos

MARTES 5 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Examinar a los familiares de víctimas de muerte cardiaca súbita inexplicable podría servir de ayuda para detectar a otros miembros familiares en riesgo, plantean investigadores holandeses en la edición del 5 de julio de Circulation.

El estudio incluyó a 333 personas de 43 familias en las cuales al menos un miembro familiar de 40 años o menos sufrió una muerte cardiaca súbita inexplicable.

La muerte cardiaca súbita es a menudo causada por un problema estructural en el corazón que puede conducir a un ritmo cardiaco irregular mortal.

"Lo que más nos sorprendió fue que pudimos identificar la causa de la muerte en el 40 por ciento (17) de las 43 familias. Esperábamos que fuese así para casi el 25 por ciento", dijo en una declaración preparada el Dr. Arthur A.M. Wilde, profesor de cardiología de la Universidad de Ámsterdam.

De los 333 parientes de primer y segundo grado evaluados, 151 tuvieron la misma anormalidad cardiaca no detectada previamente y potencialmente mortal que sus familiares fallecidos. Esto resulta en un promedio de 8.9 personas en cada familia. De las 151 personas, 138 tenían mutaciones de genes conocidas por predisponer a las personas a una muerte temprana, halló el estudio.

"Tomando como base nuestros hallazgos, creemos fuertemente que los parientes de primer grado (miembros inmediatos de la familiar) y los parientes de segundo grado (abuelos, tías y tíos) deben ser referidos a un cardiólogo para su evaluación", expresó Wilde.

"La mayoría de las enfermedades que identificamos en nuestro estudio no sólo son susceptibles al tratamiento, sino que si se tratan correctamente, se asocian también a una expectativa de vida prácticamente normal", agregó.

Más información

La Heart Rhythm Society tiene más información sobre la muerte cardiaca súbita.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com