Se vincula la genética a trastornos psiquiátricos

Cuatro grupos de factores de riesgo para la mayoría de las enfermedades mentales

viernes, 26 de septiembre (HealthDayNews) -- La mayoría de las formas de trastornos de abuso de drogas y psiquiátricos comunes pueden deberse a un pequeño número de factores genéticos.

Investigadores de Virginia Commonwealth University (VCU) reportaron ese hallazgo en la edición de septiembre de Archives of General Psychiatry.

Estos factores genéticos también influencian la combinación de trastornos que podrían afectar la persona misma, según el estudio.

Investigadores condujeron entrevistas, algunas comprendían un periodo de nueve años, a 5,6000 parejas de gemelos masculinos y femeninos del mismo sexo registrados en el Mid-Atlantic Twin Registry del VCU.

Los investigadores identificaron cuatro conjuntos principales de factores de riesgo genético para los siete más comunes trastornos psiquiátricos y de abuso de alcohol, incluyendo depresión mayor, ansiedad, fobia, dependencia y abuso de drogas, dependencia al alcohol, comportamiento antisocial adulto, y trastorno de conducta.

"Un conjunto de estos factores genéticos influencia el riesgo para ese grupo de síndromes que causa que las personas mismas sufran; esos síndromes 'internalizantes' tales como depresión mayor y trastornos de ansiedad", expresó Kendler.

"El otro conjunto de factores genéticos influencia el grupo de síndromes que causa que otros alrededor sufran. Llamamos a estos trastornos 'externalizantes', incluyendo tales condiciones como personalidad antisocial y dependencia a la droga", sostuvo.

Los datos no mostraban ninguna diferencia en el patrón de factores de riesgo para los hombres y las mujeres, aunque los dos grupos sí diferían en términos de la frecuencia de desarrollar diferentes clases de trastornos psiquiátricos y de abuso de drogas. Las mujeres son más propensas a trastornos internalizantes mientras que los hombres eran más propensos a sufrir de trastornos externalizantes.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la salud mental.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com