See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una mutación genética estrechamente ligada a un riesgo más elevado de contraer Parkinson

Aquellas personas que la sufren son un 20 por ciento más propensos a padecer esta enfermedad

MARTES 29 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una forma específica de un gen conocido como APOE se asocia con un pequeño aumento del riesgo de padecer Parkinson.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) presentan este estudio en la edición de junio de Neurology.

"Descubrimos que el APOE-2 provocaba un riesgo pequeño pero estadísticamente significativo de contraer la enfermedad de Parkinson, con una media de probabilidades de 1.2", afirmó en una declaración preparada el Dr. Xuemei Hang, autor principal del estudio y profesor asistente de neurología de la Facultad de Medicina de la UNC.

"Esto significa que las personas con este gen tiene aproximadamente un 20 por ciento más de posibilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson que la gente que no la tiene. Dado que la recurrencia general de la enfermedad de Parkinson entre la población general es de alrededor de un 1 por ciento, esto significa que la recurrencia de la enfermedad entre las personas con el APOE-2 es de aproximadamente 1.2 por ciento", afirmó Huang.

Él y sus colegas evaluaron los resultados de 22 estudios realizados sobre miles de personas.

También descubrieron otra versión del gen denominado APOE-4, que ha sido relacionado con un aumento en el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer, pero que no es un factor de riesgo en la enfermedad de Parkinson.

"Básicamente se demuestra que las enfermedades neurodegenerativas pueden tener diferencias en importantes factores de riesgo, contrariamente a lo que siempre se había pensado", apuntó Huang.

Más Información

Puede ver más información sobre esta enfermedad en la Parkinson's Disease Foundation.

FUENTE: University of North Carolina at Chapel Hill, news release, June 23, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.