See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Empleadores no tienen servicios de medicina preventiva

Estudio halla que tal cobertura podría significar ahorros sustanciosos

VIERNES 30 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Las empresas están ofreciendo más servicios de salud preventivos para ahorrar dinero en empleados enfermos y ausentes, pero sería bueno ofrecerle a los trabajadores más servicios que cambien su estilo de vida.

Esa es la conclusión de un nuevo informe del American Journal of Public Health.

Aunque frecuentemente los beneficios de salud abarcan exámenes físicos, vacunas y exámenes para el cáncer y colesterol, un cambio conductual a la larga ahorraría aún más dinero, declaró Dr. Jefrrey Harris, de la facultad de salud pública de la Universidad de Washington, autor principal del sondeo.

A pesar de eso, los investigadores hallaron que sólo 20 por ciento de los empleadores incluían servicios que ayudan a los trabajadores a vivir más sanos, como dejar de fumar, comer mejor, hacer más ejercicio y enfrentar el problema del abuso del alcohol. El informe observó que sólo unos pocos ofrecen la vacuna contra la gripe.

Era más probable que las organizaciones para el mantenimiento de la salud ofrecieran servicios preventivos que punto se servicio (en inglés, POS) y organizaciones de proveedor preferido (en inglés, PPO), establece el informe.

Los investigadores también determinaron que las empresas con más de 500 trabajadores son más propensas a ofrecer servicios preventivos, quizá porque pueden negociar mejores precios con las aseguradoras.

Apenas cerca de la tercera parte de los empleadores ofrecen incentivos a los trabajadores por los servicios que sí ofrecen. Según el estudio, era más probable que las empresas más grandes ofrecieran menores tarifas de seguro a los que optaban por las medidas preventivas, mientras que las de tamaño mediano y pequeño les permitían tiempo libre a los empleados para usar los servicios.

Las empresas más pequeñas han sido lentas en alcanzar a las otras, en parte debido a los costos inmediatos y porque las directivas siguen mostrándose escépticas respecto a cambiar los malos hábitos de los trabajadores, declaró Marguerite Burns, investigadora del Centro de Investigación del Tabaco e intervención de la facultad de medicina de la Universidad de Wisconsin. Un estudio reciente allí mostró un bajo índice de cobertura para programas para dejar de fumar entre los empleadores del gobierno del estado.

Más información

El U.S. Department of Health & Human Services tiene más información sobre los estilos de vida saludables.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Center for the Advancement of Health, news release, Dec. 30, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.