Informe sostiene que las cuentas de ahorros para salud no ayudarán a los que no están asegurados

Estudio asegura que las cuentas también podrían desestabilizar el mercado de seguros para las aseguradoras pequeñas

MIÉRCOLES 20 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Un informe dado a conocer el miércoles dice que las cuentas de ahorros de salud (CAS), unidas a planes de salud de deducibles altos, lograrán que menos de un millón de los 45 millones de estadounidenses que no están asegurados obtengan una nueva cobertura en salud.

El informe también concluyó que las CAS podrían desestabilizar al grupo del mercado de seguros de salud si los negocios pequeños comienzan a ofrecer únicamente planes con deducibles altos porque esa es la preferencia de los trabajadores que tienen los salarios más altos.

Las personas que no están aseguradas y tienen ingresos bajos o medianos obtendrán pocos o ningunos ahorros de las CAS, decía el informe The Effect of Health Savings Accounts on Health Insurance Coverage (efectos de las cuentas de ahorros de salud sobre la cobertura de los seguros de salud).

Actualmente, cerca del 50 por ciento de los adultos no asegurados no pagan impuestos sobre la renta, según anotó el informe. Eso significa que los incentivos de impuestos para los planes de salud de deducibles altos afectarán muy poco a los adultos no asegurados. El informe también indicó que quienes reciben ingresos medianos verían ahorros potenciales de apenas entre el 3 y el 6 por ciento con una prima típica de un plan de salud de deducible alto de $2,000.

Muy pocas personas obtendrán cobertura de seguros debido a las preferencias de impuestos de las Cuentas de Ahorros de Salud, así que de hecho algunas personas perderán cobertura, aseguró en una declaración preparada la coautora del informe, Sherry Glied, profesora del departamento de gestión y políticas de salud de la Escuela de Salud pública Mailman de la universidad de Columbia.

"Los trabajadores de bajos ingresos de empresas pequeñas estarán en un mayor riesgo de perder cobertura si sólo se les ofrece un plan con poca protección para los costos desembolsables", aseguró Glied.

El informe señaló que el impacto más probable de las CAS será estimular a la gente que ya está asegurada a cambiar el tipo de cobertura.

Otro informe dado a conocer el miércoles, How High is Too High? Implications of High-Deductible Health Plans (¿Qué tan alto es muy alto? Implicaciones de los planes de salud de deducibles altos) concluyó que ofrecer incentivos de impuestos para que la gente adquiera planes de salud de deducibles altos no aumentará la cobertura de los servicios de salud. Eso se debe a que la mayoría de las personas que no están aseguradas no podrán pagar planes de deducibles altos, según el informe, emitido por el Commonwealth Fund.

Más información

Para más información sobre las cuentas de ahorro de salud, visite el Department of the Treasury de EE.UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com