See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los planes de pago por desempeño ahora son comunes en las HMO

Los autores de un estudio aseguran que los hallazgos podrían servir de modelo para cambios futuros en Medicare

MIÉRCOLES 1 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Según un estudio de la Facultad de salud pública de Harvard, los planes de salud que se denominan de "pago por desempeño" ahora son comunes entre las HMO comerciales de EE.UU.

Estos planes, que le pagan a los proveedores de salud según medidas de costo y calidad, se han convertido en un tema de discusión candente en los últimos años. Los U.S. Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS) actualmente están considerando adoptar el pago por desempeño para médicos y planes de salud.

El estudio, el primero de su tipo, halló que el 52.1 por ciento de los planes de salud que representaban el 81.3 por ciento de las personas afiliadas a una HMO utilizaron programas de pago por desempeño en 2005.

"Este es el único cálculo nacional que tenemos para el pago por desempeño, y por tanto, la mejor información sobre los modelos actuales para planes y agencias de salud privados, como Medicare, a medida que avanzan hacia la adopción del pago por desempeño", aseguró en una declaración preparada Meredith Rosenthal, autora líder del estudio y profesora asociada de economía de la salud.

Ella y sus colegas investigaron 242 planes de salud que ofrecían productos de HMO comerciales. Además de suministrar información acerca de la prevalencia de los programas de pago por desempeño, el estudio también halló que:

  • Los programas de pago por desempeño de los médicos fueron más comunes que los programas de pago por desempeño de los hospitales.
  • Casi todos los programas de pago por desempeño de los médicos incluían medidas de calidad de la atención clínica. Entre los indicadores más comunes de atención clínica se encontraban los medicamentos para el asma, el cuidado de la diabetes y la mamografía. Dichos indicadores reflejan una provisión apropiada de atención que se ha demostrado que es eficaz para mantener la salud y prevenir enfermedades.
  • Cerca de la tercera parte de los programas de incentivos orientados a los médicos recompensaron únicamente a los grupo o médicos de mayor calificación y no a los que más mejoraron.
  • Era menos probable que los planes de salud del sur del país usaran planes de pago por desempeño.

Los investigadores aseguraron que los hallazgos, publicados en la edición del 2 de noviembre del New England Journal of Medicine, podrían resultar una fuente útil para los CMS mientras consideran programas de pago por desempeño para Medicare.

"Nuestros datos señalan que el pago por desempeño se ha convertido en un fenómeno extendido en el sector de la HMO. A medida que el diseño de pago por desempeño para Medicare avanza, esta instantánea nacional de programas de pagadores comerciales constituye tanto un modelo como un contexto para los esfuerzos de Medicare", aseguró Rosenthal.

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre los seguros de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Harvard School of Public Health, news release, Nov. 1, 2006
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined