Más adultos jóvenes reciben atención preventiva tras Obamacare, halla un estudio

Más personas de veinte y pocos años se hacen revisiones rutinarias de la presión arterial y de la salud

JUEVES, 11 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Más adultos jóvenes usan ciertos tipos de atención preventiva desde que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por su sigla en inglés), que a veces se conoce como "Obamacare", entró en vigencia en Estados Unidos, según un estudio reciente.

Se observaron aumentos significativos en la cantidad de personas de 19 a 25 años que reciben atención preventiva, lo que incluye las revisiones de rutina, las medidas de la presión arterial y la atención dental entre 2009 y 2011-12, halló el estudio.

"Aunque nuestro estudio es una evaluación inicial, la cláusula de extensión de los beneficios de la ACA ofrece ventajas", aseguró la autora líder del estudio, Xuesong Han, directora de investigación en servicios de vigilancia y salud de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

Desde 2010, la ley de reforma de salud ha permitido a los hijos adultos permanecer en el plan de seguro de salud de sus padres hasta que cumplan los 26.

Después de que la ley entrara en vigencia, el porcentaje de adultos jóvenes que reciben revisiones dentales aumentó en casi un 6 por ciento, según Han. La cantidad de jóvenes que se revisan la presión arterial aumentó en casi un 4 por ciento, y las revisiones de rutina aumentaron en casi un 5 por ciento, en comparación con los adultos jóvenes antes de que la cláusula entrara en vigencia, apuntó.

Pero no hubo un gran cambio en la cantidad de adultos jóvenes que se vacunaron contra la gripe ni de mujeres que se hicieron un frotis de Papanicolaou para el cáncer cervical, encontró el equipo de Han.

Aunque la ley no obliga a las aseguradoras a cubrir las revisiones dentales a través del plan de los padres hasta que el hijo cumpla los 26 años, muchas compañías de seguro dental han decidido hacerlo, según Han. Entre 2009 y el periodo de 2011-12, la cantidad de adultos jóvenes con seguro dental privado aumentó del 37 al 42 por ciento, según el estudio.

El informe aparece en forma de carta en la edición del 11 de diciembre de la revista New England Journal of Medicine.

Cheryl Fish-Parcham, directora del programa de seguros privados del grupo de defensoría del consumidor de atención de la salud Families USA, dijo que "este estudio señala uno de los puntos fuertes de la ACA. Ha mejorado el acceso de la gente a la atención".

Fish-Parcham espera que esta cláusula de la ley se haga incluso más importante en el futuro. La capacidad de permanecer en el plan de los padres ayudará a los jóvenes a hacer la transición a sus propios planes, afirmó.

"Las personas tienen la capacidad de comprar en el mercado y obtener créditos en la prima", dijo Fish-Parcham. "Muchas personas en ese grupo de edad calificarían para créditos de impuestos para las primas".

La ACA, afirmó, brinda a los jóvenes la oportunidad de mantener su cobertura de seguro de salud y acceso a la atención, algo que les ayudará a mantenerse sanos.

La continuidad de la atención es importante incluso para los adultos jóvenes, que quizá crean que no necesitan cobertura porque están sanos, enfatizó Fish-Parcham.

"Si usted se enferma o sufre un accidente, la ACA le ofrece acceso a la atención y le protege de la bancarrota médica", señaló.

Para el estudio, Han y sus colaboradores compararon el cambio en el uso de los servicios médicos entre más de 3,300 personas que tenían de 19 a 25 años de edad en 2009, antes de la entrada en vigencia de la ley de reforma sanitaria, con más de 6,800 adultos jóvenes que tenían la misma edad en 2011 y 2012.

Los investigadores también observaron cómo la ley afectó a los adultos de 26 a 30 años de edad, ya que ese grupo no era elegible para mantenerse en los planes de sus padres. El estudio incluyó a 2,200 personas en ese grupo de edad en 2009, y a unas 4,800 en 2011-12. El grupo de más edad no experimentó un aumento en las revisiones dentales ni de la presión arterial. Tuvieron un ligero aumento en las revisiones rutinarias de salud, y un ligero declive en las vacunas contra la gripe y los frotis de Papanicolaou, según el estudio.

Más información

Para más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, visite el Departamento de Servicios de Salud y Humanos de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com