Por los caminos del mercado de seguros de salud individuales

Qué se debe tener en cuenta al comprar su propia póliza

DOMINGO 23 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Si está desempleado o es un trabajador independiente, o si trabajo para una pequeña empresa que no ofrece beneficios de seguro de salud, comprar un plan de salud por sí mismo puede parecer prohibitivamente costoso.

Sin embargo, los corredores de seguros recomiendan que vale la pena investigar las opciones en su estado.

"Siempre es mejor tener alguna cobertura que ninguna", recomendó Thomas H. Harte, presidente de Landmark Benefits de Hampstead, New Hampshire.

El costo puede depender de lo que una persona esté buscando, aseguró. Hay varias variables a considerar, como el valor de la prima mensual, los copagos por servicios y medicamentos y los tipos de beneficios que cubra un plan.

Las primas varían entre estado y estado y podrían depender del tipo de reformas implementadas por un estado en cuanto al mercado de seguros, explicó Harte, quien pertenece al consejo legislativo de la National Association of Health Underwriters. En New Hampshire, por ejemplo, una persona sana pagará menos que un individuo de Massachusetts en las mismas condiciones. La diferencia es que New Hampshire le permite a las aseguradoras ajustar las primas según el estado de salud y el uso de servicios de salud de un individuo, mientras que Massachusetts no, explicó.

Las primas generalmente son más altas en las regiones de Nueva Inglaterra y el Atlántico medio del país, según un informe de la Henry J. Kaiser Family Foundation y eHealthInsurance.com, un sitio Web que recomienda seguros de salud.

A escala nacional, según el informe, los compradores de mayor edad generalmente pagan primas más altas que los compradores más jóvenes, lo que refleja los altos costos de atención de la salud en los que la gente incurre típicamente a medida que envejece.

Además de las primas, los compradores individuales de seguros de salud deberían tener en cuenta los costos para pagar del bolsillo. Los deducibles para las pólizas para solteros y para familias varían mucho, desde menos de $500 hasta más de $3,000, mostró el informe de Kaiser/eHealthInsurance. Los copagos para las consultas médicas también varían. Cerca de la mitad de los compradores solteros escogen planes que tienen copagos de menos de $20, decía el informe.

Los consumidores también necesitan conocer cualquier exclusión o limitación que podría afectar los costos para pagar del bolsillo, recomendó Harte. Un plan de salud con una póliza que sólo cubre medicamentos genéricos, por ejemplo, podría ser una mala opción para alguien que toma medicamentos de marca que no tienen equivalentes genéricos. Él o ella podrían cumplir con los requisitos necesarios para recibir el descuento negociado de la aseguradora en la farmacia, pero el dinero pagado por esa medicina provendría del propio bolsillo de ese afiliado al plan de salud.

Quienes deseen asumir el riesgo de los gastos médicos de rutina para reducir la prima del seguro de salud deberían pensar en un "plan de salud de deducible alto". Con excepción de algunos servicios de atención preventiva, estos planes no comienzan a pagar la atención médica hasta que el asegurado ha alcanzado un deducible superior al usual.

"Usted debe hablar con su corredor de seguros o agente para determinar si esta decisión será rentable para usted", anotó Harte.

También está el proceso de solicitud. Si está buscando un seguro para usted o su familia, necesitará llenar un cuestionario de salud de la aseguradora, que le preguntará acerca del uso que ha hecho de servicios médicos, digamos, durante el año anterior, así como su historia clínica.

Harte recomendó que lo mejor para usted es contestar sinceramente. Si no lo hace, su aseguradora podría terminar su póliza de manera retroactiva o incrementar su prima considerablemente.

Como precaución, más de la mitad de los estados cuenta con fondos de alto riesgo para asegurar a aquellos individuos a quienes se les niega la cobertura privada, según la National Conference of State Legislatures. Estos fondos generalmente ofrecen una cobertura similar a la de las aseguradoras privadas, pero siempre es más costosa.

Más información

Visite la National Association of Health Underwriters para leer consejos acerca de cómo comprar un seguro de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com