See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El confinamiento podría empeorar los problemas auditivos de los adultos mayores de EE. UU.

hearing aid

MARTES, 29 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- El aislamiento debido a la pandemia y la falta de revisión de los audífonos han fomentado la ansiedad, la depresión y una mayor pérdida auditiva entre muchos adultos mayores.

"Ha sido una época difícil, mientras muchos centros de personas mayores e individuos intentan equilibrar unos malos resultados de salud relacionados con la COVID-19 con unos malos resultados de salud relacionados con el aislamiento social", señaló Catherine Palmer, presidenta de la Academia Americana de Audiología (American Academy of Audiology).

Lamentablemente, los adultos mayores que usan audífonos quizá los estén usando menos, porque creen que no tienen nadie con quién interactuar. Esto puede reducir la entrada de sonido al cerebro, y conducir a la privación auditiva. El individuo quizá no escuche igual de bien y necesite un esfuerzo adicional cuando se comunique.

"Los familiares y los amigos deben animar a sus seres queridos a seguir usando sus audífonos, ya que siempre estamos rodeados de sonido", comentó Palmer en un comunicado de prensa de la academia.

Los audífonos también necesitan mantenimiento. Los audífonos de algunos quizá no están funcionando bien, o no estén funcionando en lo absoluto, y no pueden visitar al audiólogo para la atención de rutina.

"Si un individuo continúa usando su audífono y no funciona, funciona como un tapón, es decir, en realidad bloquea el sonido", advirtió Palmer, que también es profesor asociado de la Universidad de Pittsburgh.

Muchos audiólogos ofrecen telesalud en línea y atención desde la ventanilla del coche para quienes no pueden entrar a una clínica de forma segura. Algunos centros de vivienda para persona mayores permiten las visitas de audiólogos después de una revisión de la temperatura y/o si demuestran que cumplen con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Muchos problemas sencillos de los audífonos se pueden resolver durante una consulta en línea. Los problemas más difíciles quizá requieran una consulta presencial con un audiólogo.

La pérdida auditiva puede afectar a la salud general. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins encontró que las personas con una pérdida auditiva grave tenían cinco veces más probabilidades de desarrollar demencia. Su riesgo de caerse también es más alto que el de los adultos mayores sin pérdida auditiva.

"El oído es un componente importante de la salud general", añadió Palmer. "Si sospecha que usted, un amigo o un familiar tienen cualquier grado de pérdida auditiva, es importante evaluarla lo antes posible".

Más información

Aprenda más sobre la pérdida de la audición en el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo
FUENTE: American Academy of Audiology, news release, Sept. 22, 2020
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.