La tomografía por emisión de positrones mejora el diagnóstico de Parkinson, según plantea un estudio

La detección temprana conduce a un mejor tratamiento, informan los investigadores

LUNES, 11 de enero (HealthDay News/DrTango) -- Una nueva investigación demuestra que la tomografía por emisión de positrones (TEP) puede diagnosticar qué tipo de enfermedad relacionada con el Parkinson tiene una persona.

Entre 1998 y 2006, los investigadores exploraron los cerebros de 167 pacientes que tenían signos de Parkinson pero que no habían recibido un diagnóstico específico. Los investigadores utilizaron la tomografía por emisión de positrones (TEP).

Encontraron que los escáneres les permitían diferenciar entre la enfermedad de Parkinson idiopática, la atrofia sistémica múltiple y la parálisis supranuclear progresiva, aunque los diagnósticos algunas veces diferían del que habían hecho los médicos que evaluaron a los pacientes.

De acuerdo con los investigadores, que informan sobre sus hallazgos en línea en un avance de la publicación impresa de la edición de febrero de The Lancet Neurology, el diagnóstico temprano ayuda a los médicos a colocar a los pacientes en los ensayos de medicamentos apropiados.

En un comentario acompañante, el profesor Angelo Antonini del IRCCS San Camillo de Venecia y del Instituto de la Enfermedad de Parkinson de Milán, Italia, escribió: "La importancia clínica y para la investigación de estos hallazgos no se debería subestimar. La investigación sobre medicamentos neuroprotectores y modificadores de la enfermedad se está intensificando, y los resultados dependen mayormente de un diagnóstico inicial preciso".

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud tienen más información sobre la enfermedad de Parkinson.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com