See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Seguros los CT para niños

Nuevo método reduce la dosis de radiación

(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)

Martes, 29 de julio (HealthDayNews) -- Niños a quienes se ha realizado escáneres de tomografía computadorizada (CT scans, en inglés) están sujetos a menos radiación usando una técnica que ajusta la dosis de radiación al tamaño del niño.

Ese hallazgo proviene en un estudio en la edición de agosto de Radiology.

Investigadores en la Universidad de California-Davis estudiaron imágenes de CT tomadas de niños de diferentes tamaños para determinar la dosis más baja de radiación que se pudiera utilizar sin la pérdida de la calidad de la imagen. Utilizando esa información, los investigadores desarrollaron tablas que ofrecen una guía a los técnicos que ejecutan CT scans craneal y de cuerpo en niños.

"El propósito de nuestra investigación fue proveer a los técnicos que llevan a cabo estas pruebas una receta precisa para reducir los niveles de radiación para pacientes pediátricos, haciendo un balance entre la radiación y el tamaño del cuerpo, mientras se ofrecía un escáner de tomografía computarizada de alta calidad", dijo en un comunicado noticioso el autor del estudio John M. Boone, profesor de radiología y bioingeniería.

Tanto él como sus colegas determinaron que las dosis de radiación del CT abdominal se puede reducir en 80 por ciento de los niveles adultos estándares para niños con 5 pulgadas (12.7 cm) de diámetro abdominal y en 9 por ciento para niños con un diámetro abdominal de 10 pulgadas (25.4 cm).

El tamaño de un niño se puede determinar, pasando una cita métrica alrededor de la parte del cuerpo a ser escaneada o utilizando las herramientas de medida disponibles en la computadora del CT.

Utilizar las reducciones de dosis bosquejadas en el estudio resultaría en una reducción de dosis poblacional de 77 por ciento en una población equitativamente distribuida entre 0 y 14 años de edad, según refleja el estudio.

Boone recomienda a los padres de niños pequeños preguntar a los operadores de escáneres si se están tomando medidas para reducir la dosis de radiación.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de los CT scans.

Fuente: Sociedad Radiológica de Norte América, comunicado noticioso, 29 de julio de 2003
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.