See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Técnica de IRM puede detectar arterias coronarias enfermas: Estudio

Una técnica de imagen que utiliza un artefacto de IRM puede detectar la mayor parte de las arterias coronarias enfermas y evitar que muchos pacientes cardiacos pasen por una prueba incómoda, cara y más invasiva, de acuerdo con un reportaje de Associated Press.

IRM, o la imagen de resonancia magnética, ha sido utilizada durante los pasado 10 años para estudiar vasos sanguíneos muy grandes tales como la aorta. Los pacientes deben recostarse en una máquina de IRM, un electromagneto gigante que produce imágenes en tercera dimensión del cuerpo.

Ahora los doctores en Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston han adaptado la tecnología para producir una serie de imágenes de alta resolución de arterias coronarias relativamente pequeñas.

Un nuevo estudio el primero en tratar el sistema en varios hospitales y en pacientes que no lo habían probado anteriormente descubrió que éste detectó cada arteria coronaria enferma en 75 por ciento de los pacientes y encontró la mayoría de los bloqueos que amenazaban la vida de los pacientes en un 89 por ciento, señaló AP. La investigación se reportó en la edición del 27 de diciembre de "The New England Journal of Medicine".

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.