¿Debería usted probar la inmunoterapia para las alergias?

woman sneezing
woman sneezing

MARTES, 9 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Si estornuda y moquea constantemente aunque se tome sus antialérgicos para aliviar los síntomas, quizá deba pensar en la inmunoterapia.

Este tratamiento busca desensibilizarlo de los desencadenantes de su alergia, ofrecer un alivio a largo plazo de las alergias y reducir el riesgo de asma.

Los avances recientes han hecho que esta opción sea más atractiva. Las vacunas para la alergia solían ser el único tratamiento de inmunoterapia aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., pero en años recientes, las inmunoterapias sublinguales han resultado efectivas. Ese método implica colocarse pastillas debajo de la lengua durante uno o dos minutos, y luego tragarlas mientras se disuelven. Dependiendo del paciente, las pastillas se pueden tomar tres veces por semana, o incluso a diario.

Las pruebas de alergias son clave para determinar cuáles de los tratamientos disponibles podrían funcionar en su caso. Algunas fórmulas son para personas con alergias estacionales, por ejemplo las alergias a la ambrosía, a los distintos tipos de polen y a las gramíneas, mientras que otras se dirigen a alergias que se dan todo el año, por ejemplo a los ácaros del polvo que se encuentran en las viviendas. Algunas fórmulas están aprobadas para distintos grupos de edad.

Es importante saber que la inmunoterapia no es una solución inmediata. Los medicamentos tienen un efecto cumulativo con el tiempo: aumentan su tolerancia al alérgeno objetivo, y alivian sus síntomas.

¿Cuánto tiempo? En varios estudios, las personas percibieron el mayor beneficio después de tres años de tomar las pastillas. Los estudios que observaron un tratamiento de dos años encontraron que ese tratamiento reducido no ofreció buenos resultados.

También puede haber efectos secundarios, en general al inicio del tratamiento, aunque con frecuencia son leves, por ejemplo problemas estomacales o picazón en la boca. Su médico puede ayudarle a gestionarlos.

Por último, tenga en cuenta que los efectos de la inmunoterapia quizá no duren de forma indefinida, y que tal vez deba repetirla, pero en general puede anticipar una mejora notable en los síntomas durante al menos dos años después del tratamiento.

Más información

El Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology) ofrece más información sobre las pastillas para las alergias en la inmunoterapia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com