Un descubrimiento podría incrementar la potencia de la vacuna contra la gripe

Según un estudio, un compuesto incrementa la capacidad de las células T citotóxicas para eliminar la infección

JUEVES, 5 de marzo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio australiano asegura que incrementar la inmunidad de las células T podría ser una manera de mejorar las vacunas existentes para que puedan proteger a la gente durante una pandemia de gripe aviar.

"Las células T citotóxicas son los asesinos a sueldo del sistema inmunitario. Pueden localizar y destruir células infectadas por virus en nuestros organismo, lo que nos ayuda a eliminar infecciones", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Melbourne Stephen Turner, autor líder del estudio, del departamento de microbiología e inmunología de la universidad.

"Lamentablemente, las vacunas existentes contra la influenza no son buenas para inducir inmunidad por células T citotóxicas", dijo. "Por eso, queríamos ver si podríamos mejorar la formulación actual de las acunas para inducir células T luego de la vacunación":

Turner y sus colegas investigadores agregaron un compuesto conocido por incrementar la inmunidad a una vacuna contra la gripe.

"Agregar este compuesto mejoró significativamente la generación de inmunidad por las potentes células T citotóxicas y ofreció protección contra la infección", aseguró. "Lo significativo de estos estudios es que, en lugar de tener que diseñar completamente una nueva vacuna, podemos mejorar las existentes agregando este potente modulador de la inmunidad".

El estudio fue publicado en línea esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Con las pruebas médicas adecuadas, podemos ver mejoras a las vacunas actuales dentro de los próximos cinco años", aseguró Turner.

Más información

La Organización Mundial de la Salud tiene más información sobre la gripe aviar.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com