Unos científicos están trabajando en prótesis de extremidades que funcionan con energía solar

La piel sintética podría utilizar la energía del sol como fuente de alimentación de los dispositivos, afirman los investigadores
artificial leg prosthesis
artificial leg prosthesis

JUEVES, 23 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Quizá sea posible usar la energía del sol como fuente de alimentación de las extremidades artificiales, informan investigadores de Reino Unido.

El equipo de la Universidad de Glasgow desarrolló antes una "piel electrónica" para cubrir prótesis de manos fabricadas con grafeno, una sustancia transparente que es más fuerte que el acero.

La transparencia del grafeno permite que más o menos un 98 por ciento de la luz que llega a su superficie la atraviese. Esto lo hace ideal para recolectar energía solar, explicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.

En su nuevo estudio, los científicos integraron celdas fotovoltaicas en la piel de grafeno. Las celdas fotovoltaicas general energía cuando se iluminan. La piel de grafeno requiere de solo 20 nanovatios de potencia por centímetro cuadrado. Incluso la celda fotovoltaica de peor calidad disponible ahora provee esa cantidad fácilmente, anotó el equipo escocés.

Actualmente, la energía generada por las celdas fotovoltaicas de la piel de grafeno no se puede almacenar. Pero los científicos están investigando métodos de conducir la energía que no se use a baterías, de forma que se pueda usar cuando sea necesario.

La investigación podría conducir a extremidades artificiales con energía independiente, dijo el líder del estudio, Ravinder Dahiya, de la Facultad de Ingeniería de la universidad.

El nuevo estudio se publicó en la edición del 22 de marzo de la revista Advanced Functional Materials.

Más información

La Coalición de Amputados (Amputee Coalition) ofrece más información sobre las prótesis.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com