El vínculo entre los medios sociales y la depresión

social media
social media

JUEVES, 20 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Facebook, Twitter, Instagram... la lista de medios sociales populares es larga, y aumenta constantemente. ¿Pero mantenerse conectado a través de ellos podría conducir a la depresión?

Esa es la pregunta que se plantearon los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Casi 1,800 estadounidenses de 19 a 32 años de edad respondieron a cuestionarios sobre su actividad en 11 sitios populares de medios sociales. En promedio, los participantes pasaban poco más de una hora al día en total en los medios sociales, e iban a sus cuentas 30 veces por semana.

Independientemente de que la participación se midiera en tiempo o en la cantidad de visitas, las personas en el 25 por ciento superior de usuarios de los medios sociales tenían unas probabilidades significativamente más altas de depresión que las del 25 por ciento inferior, con un riesgo entre 1.7 y 2.7 veces mayor.

Lo que la investigación no determinó fue qué ocurre primero: el tiempo que se pasa en los medios sociales, o la depresión. Las personas que experimentan depresión podrían estar usando los medios sociales para llenar un vacío en sus vidas. O los medios sociales podrían conducir a la depresión y, a su vez, a más medios sociales.

Conexiones entre los medios sociales y la depresión:

  • Ver las publicaciones de otras personas podría hacer que crea que su vida es inferior.
  • El uso excesivo podría ser una señal de adicción a internet, que se ha vinculado con la depresión.
  • Se podría estar en un mayor riesgo de ciberacoso, lo que puede conducir a sentimientos de depresión.

¿Podría usted estar deprimido? A veces puede ser difícil de reconocer en uno mismo. La Alianza de Respaldo para la Depresión y el Trastorno Bipolar (Depression and Bipolar Support Alliance) ofrece información para ayudarlo a identificar y procesar sus sentimientos. Las opciones de tratamiento para la depresión incluyen a los grupos de respaldo, los medicamentos y la psicoterapia.

Si tiene depresión, trabaje con su proveedor de atención de la salud para encontrar los especialistas de atención adecuados y la combinación de tratamientos que resulte más efectiva para usted.

Más información

La Alianza de Respaldo para la Depresión y el Trastorno Bipolar ofrece información detallada sobre la depresión y los pasos que se toman para tratarla.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com