Las mujeres y los blancos son los más propensos a buscar información de salud en línea, según una encuesta

La educación, el trabajo, los ingresos y el estatus de seguro también tuvieron que ver con el uso de internet con este fin

JUEVES, 21 de julio (HealthDay News) -- Una nueva encuesta de EE. UU. halla que las mujeres son más propensas que los hombres a usar internet para buscar información médica, y que los blancos son más propensos a hacerlo que las minorías.

Según los hallazgos publicados el jueves por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU., los blancos de 18 a 64 años eran casi el doble de propensos que los hispanos a buscar información de salud en línea.

La Encuesta de Entrevista Nacional de Salud (NHIS) 2009 también halló que:

  • El 57 por ciento de los blancos encuestados habían buscado información médica en internet en los doce meses anteriores, frente a 38 por ciento de los negros, 29 por ciento de los hispanos y 48 por ciento de los asiáticos.
  • Entre los que tenían de 18 a 64 años de edad, los que estaban empleados (53 por ciento) eran más propensos que los desempleados (41 por ciento) a buscar información de salud en línea, y las personas con mayores ingresos en ese grupo de edad eran casi el doble de propensas a hacerlo que las que tenían ingresos más bajos.
  • Las personas educadas eran mucho más propensas a haber usado la internet con este fin en el año anterior. El 74 por ciento de los graduados universitarios lo habían hecho, frente a apenas catorce por ciento de los que tenían una educación inferior al bachillerato.
  • Los que tenían seguro privado de salud eran más propensos a haber buscado información de salud en línea el año anterior (59 por ciento) que los que tenían seguro de Medicaid financiado por el gobierno (31 por ciento) o carecían de cobertura (33 por ciento).

Los investigadores Robin A. Cohen y Patricia F. Adams, de la División de Estadísticas de Entrevistas de Salud del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., reportaron sus hallazgos en la edición de julio de la revista NCHS Data Brief.

"Se asociaron factores sociodemográficos y socioeconómicos con los adultos que habían usado internet para buscar información de salud. Un mayor uso de internet para la información de salud en los doce meses anteriores entre los adultos se asoció con tener entre 25 y 44 años, ser blanco no hispano, tener empleo, tener educación universitaria, contar con ingresos en o por encima del 300 por ciento del nivel de pobreza federal, y contar con seguro privado de salud", concluyeron los autores.

Los datos se basaron en diez preguntas sobre el uso de internet en adultos incluidas en el NHIS, que recolectó información sobre 27,731 personas por todo EE. UU.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene enlaces a muchos sitios que ofrecen información de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com