Los investigadores hacen un mapa de las carreteras más letales de EE. UU.

Las imágenes de satélites en línea también proveen datos sobre accidentes en un esfuerzo de política pública por aumentar la seguridad

LUNES, 28 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Ahora, usted puede encontrar la carretera más letal en su ciudad o en su ruta al trabajo a través de un mapa interactivo en línea que tiene por objetivo aumentar la conciencia pública de la necesidad de conducir con cuidado.

Investigadores del Centro para la excelencia en la seguridad rural (CERS, por su sigla en inglés) de la Universidad de Minnesota desarrollaron www.saferoadmaps.org para que se pueda simplemente ingresar la dirección para ver un mapa o imagen de satélite de todas las muertes viales que han ocurrido en un área. Los usuarios pueden refinar su búsqueda para ver la edad del conductor, si el exceso de velocidad o el alcohol fueron factores, y si el conductor usaba un cinturón de seguridad.

"Cuando los conductores ingresan sus rutas más comunes, se sorprenden al ver la cantidad de sangre que se ha derramado allí", afirmó en un comunicado de prensa emitido por la universidad el director de investigación del CERS, Tom Horan. "Cuando se trata de una ruta usada por uno o por los seres queridos, la necesidad de ponerse el cinturón, ir despacio, y evitar las distracciones y el alcohol de pronto se vuelve mucho más personal y urgente".

Los investigadores tenían programado desvelar el sitio web el lunes en Santa Rosa, California, como parte de su conferencia anual sobre seguridad rural.

Las autoridades del CERS esperan que el sitio ayude a crear una diferencia en la carretera, y también a educar a los conductores.

Uno de los grandes objetivos son los conductores rurales dado que, según la Federal Highway Administration, el 57 por ciento de las muertes viales ocurren en carreteras rurales.

"Al hacer un mapa de estas muertes, podemos ver visualmente el gran problema que tenemos en nuestro país", aseguró en el mismo comunicado de prensa Lee Munnich, director de CERS en el Instituto de asuntos públicos Humphrey de la universidad. "Es tiempo de comenzar a trabajar en la prevención, y cada uno de los puntos del mapa representa ese hecho".

Más información

La U.S. National Highway Traffic Safety Administration tiene más información sobre la seguridad en el tráfico.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com