See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una guía en línea para ayudar a manejar el estrés relacionado con la recesión

Un sitio respaldado por EE. UU. ofrece consejos y referencias para ayudar a proteger la salud

MIÉRCOLES, 1 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las personas que se enfrentan a una tormenta emocional durante esta época de incertidumbre económica pueden encontrar ayuda en línea a través de una nueva guía patrocinada por el gobierno de EE. UU.

"Cómo superar estos tiempos económicos difíciles" ofrece recursos y referencias para ayudar a la gente a enfrentarse con las repercusiones de la recesión. La guía incluye información sobre cómo detectar las señales de angustia mental y contiene enlaces a agencias y organizaciones que pueden ofrecer ayuda.

La guía, desarrollada por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA), señala los riesgos que el desempleo y otras formas de problemas económicos (como el embargo hipotecario o la pérdida financiera grave) conllevan para la salud. La guía, que se basa en una revisión de investigaciones científicas de las dos últimas décadas, también explica que los problemas económicos afectan a las personas de distintas maneras.

También ofrece habilidades de afrontamiento, como hacer ejercicio para manejar el estrés mejor, fortalecer las conexiones con la familia y los amigos, o aprender nuevas habilidades laborales.

"La guía es una herramienta rápida y fácil que la gente puede usar para manejar mejor su bienestar emocional. Al ayudar a la gente a resistir, podemos ayudar a promover la recuperación de nuestro país en general", afirmó en un comunicado de prensa de la SAMHSA el Dr. Eric Broderick, administrador en funciones de la agencia.

Los incidentes de depresión, ansiedad, abuso de sustancia y conductas compulsivas (como comer, apostar o gastar en exceso) tienden a aumentar durante una mala economía, según investigaciones citadas por la guía.

SAMHSA, parte del Departamento de Servicios de Salud y Humanos de EE. UU., compiló la guía con la ayuda de varias agencias gubernamentales más y el Centro de Recursos para la Prevención del Suicidio.

Más información

Visite SAMHSA para leer la guía.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, March 31, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.