See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Desventajas de la convivencia

Más de la mitad de las parejas hoy día viven juntas antes de casarse, contrario al 10 por ciento que convivía hace 30 años, según investigadores de Penn State. Pero en ambos grupos, encontraron los investigadores, las personas quienes viven juntas enfrentan prospectos mayores de un matrimonio infeliz y un divorcio.

"Contrario a la creencia popular de que convivir mejorará la habilidad de una personas de elegir una pareja para casarse, y permanecer casados, el caso es lo opuesto", expresó en una declaración la investigadora principal Claire Kamp Dush, candidata doctoral en desarrollo humano en estudio de familia.

Dush manifestó que las razones exactas para el vínculo entre la cohabitación y las uniones problemáticas siguen siendo un misterio, aunque hay indicaciones de que las personas eligen parejas riesgosas cuando conviven porque piensan que será más fácil terminar la relación que si estuvieran casados. Las parejas que conviven también tienden a enfocarse menos en resolver problemas y apoyar a sus parejas, indicaron los investigadores.

Compararon los datos con 1,425 casados entre 1964 y 1980, y entre 1981 y 1997. Los resultados del estudio son publicados en las edición de agosto de la Journal of Marriage and the Family.

Scott Roberts y Jean Patman

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.