Clozaril, tratamiento para comportamiento suicida

Droga antipsicótica ayuda a esquizofrénicos

Viernes, 20 de diciembre (HealthDayNews) La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado la droga antipsicótica Clozaril para tratar el comportamiento suicida recurrente entre esquizofrénicos.

La droga, producida por Novartis, fue aprobada por primera vez como un tratamiento para la esquizofrenia en 1989. La nueva aprobación permite que la prueba sea mercadeada y recetada especialmente para tratar tendencias suicidas entre aquellos con la enfermedad.

El trastorno cerebral afecta aproximadamente uno de cada 100 estadounidenses, indicó la FDA. De un 20 a 40 por ciento de los pacientes de esquizofrenia intenta suicidarse.

La aprobación vino luego de dos año de pruebas clínicas que compararon los pacientes que utilizan Clozaril con los que utilizan una droga de la misma familia, olanzapina. Entre 980 participantes, los que utilizaban Clozaril tuvieron menos intentos de suicidio y requirieron menores hospitalizaciones por tendencias suicidas.

Clozaril tiene efectos secundarios peligrosos; coloca aquellos que la toman en riesgo de una peligrosa enfermedad sanguínea llamada agranulocitosis. La FDA indicó que frecuentes pruebas sanguíneas son necesarias para detectar la condición.

Aproximadamente 3,600 suicidios cada año en los Estados Unidos se asocian con la esquizofrenia, indicó la FDA.

He aquí el Talk Paper de la FDA que describe la reciente aprobación. Para más información acerca de la esquizofrenia, visita el Instituto Nacional de Salud Mental

--Scott Roberts

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com