El bazo, una fuente sorprendente de células madre

Investigadores descubren que podría albergar un depósito de células embrionarias primitivas

MIÉRCOLES 19 de enero (HealthDayNews/HispaniCare) -- El bazo podría ser una fuente potencial de células madre adultas que contienen una proteína conocida como Hox11, asociada con el desarrollo embrionario y la regeneración natural en algunos animales, afirma un estudio del Hospital General de Massachusetts.

Se creía anteriormente que la Hox11 estaba presente sólo durante el desarrollo embrionario de mamíferos.

"Podría existir un depósito de células embrionarias primitivas por descubrir previamente en el bazo que sería importante para la curación de varios tipos de daños o lesiones. De ser así, estas células podrían tener aplicaciones terapéuticas mucho más amplias que lo sugerido en nuestro estudio anterior", dijo en una declaración preparada la Dra.Denise Faustman, directora del Laboratorio de Inmunobiología.

Hace un año aproximadamente, el mismo equipo concluyó que el bazo podría ser una fuente de células madre adultas capaces de regenerar los islotes productores de insulina del páncreas.

Este nuevo estudio avala la existencia de esas células madre adultas y también sugiere que las células madre podrían ser capaces de producir incluso más tipos de tejidos.

Los hallazgos aparecen en la edición del 19 de enero de SAGE KE.

Más información

Los U.S. National Institutes of Health tienen más información sobre las células madre.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com