Hallazgo sobre el ADN podría impulsar la investigación sobre el SIDA

Desactivar los genes del VIH podría ser una nueva arma contra la enfermedad

MIÉRCOLES 15 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Científicos de los EE.UU. afirman haber descubierto células naturales de defensa que pueden ser usadas para combatir el VIH, el virus que causa el SIDA.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus afirman que dos proteínas que normalmente ayudan a reparar el ADN también pueden destruir el ADN fabricado por el VIH después de que éste invade una célula humana. Los investigadores señalan que el virus no puede sobrevivir ni reproducirse sin su código genético.

Actualmente, el tratamiento antiviral comprende una combinación de medicamentos que bloquean la capacidad del VIH para reproducirse y diseminarse. Sin embargo, este método no elimina el VIH del cuerpo y, con el tiempo, el virus puede desarrollar mutaciones que lo hacen resistente a los medicamentos.

El nuevo hallazgo podría llevar a tratamientos más efectivos, afirmó el equipo de la Ohio. "Nuestros hallazgos identifican un nuevo objetivo potencial para los medicamentos, que incluye una defensa natural del anfitrión. Debería ser mucho menos posible que los tratamientos para el VIH que se dirigen a los componentes moleculares desarrollaran resistencia", afirmó en una declaración preparada Richard Fishel, principal investigador y profesor de virología molecular, inmunología y genética molecular.

El estudio aparece en la edición de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre la infección con VIH.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com