La vivienda promedio de EE. UU. es hogar de unos 100 tipos de insectos y otras criaturas

Un estudio de 50 casas de Carolina del Norte encontró diversas comunidades de moscas, arañas y ácaros en casi todas las habitaciones
beetle
beetle

MARTES, 19 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Aunque crea que vive solo, quizá no sea así. Un nuevo estudio encuentra que el estadounidense promedio comparte su hogar con más de 100 especies distintas de insectos y otros "artrópodos".

Los artrópodos son invertebrados con exoesqueletos, unos cuerpos segmentados y extremidades articuladas, e incluyen a los insectos, a las arañas, a los ciempiés y a los ácaros.

Un equipo liderado por Matt Bertone, entomólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, fue por cada habitación de 50 casas independientes a 30 millas (48 kilómetros) de Raleigh, Carolina del Norte.

Los investigadores encontraron qué, en general, se encontraron casi 600 tipos de artrópodos distintos en los varios hogares.

En promedio, cualquier casa en particular tenía unos 100 tipos distintos de artrópodos, apuntaron los investigadores, y solo cinco de las 554 habitaciones muestreadas no contenían artrópodos.

"Creemos que nuestras viviendas son ambientes estériles, pero no lo son", señaló Bertone en un comunicado de prensa de la universidad. "Compartimos nuestro espacio con muchas especies distintas, la mayoría de las cuales son benignas. El hecho de que no sepamos que están ahí solo resalta lo poco que interactuamos con ellas".

Los grupos más comunes de artrópodos en las viviendas fueron moscas, arañas, escarabajos, hormigas y piojos de los libros (psocópteros), según el estudio, que aparece en la edición del 19 de enero de la revista PeerJ.

No todas las especies encontradas "en realidad vivían en casas de todo el mundo" de forma continua, anotó Bertone. Muchas "claramente habían entrado del exterior, habían sido traídos en flores cortadas o se habían introducido de forma accidental de otra manera", explicó. "Como [estas especies no están] equipadas para vivir en nuestros hogares, por lo general mueren muy pronto".

¿Deberían las personas preocuparse por estos minúsculos compañeros de piso? Probablemente no, dijo Bertone.

"La gran mayoría de artrópodos que hallamos no son especies de alimañas", señaló. "Eran cohabitantes pacíficos, como la araña casera común (Theridiidae) encontrada en el 65 por ciento de todas las habitaciones muestreadas, o visitantes accidentales, como el jején o la saltahojas (Cicadellidae)".

El próximo paso es observar más de cerca a los artrópodos que se encuentran en las viviendas.

"¿Proveen servicios importantes que no conocemos en los ecosistemas de nuestras viviendas? ¿Son portadores de organismos microbianos que afectan a nuestra salud, para bien o para mal?", se preguntó la coautora del estudio, Michelle Trautwein, presidenta de dipterología (el estudio de las moscas, los jejenes y otros insectos) de la Academia de Ciencias de California, en San Francisco.

"También podemos comenzar a explorar sus rasgos para ver si comparten características evolutivas que les hayan permitido adaptarse mejor a la vida con los humanos", comentó.

Bertone dijo que su equipo también planifica "evaluar cómo la estructura de un hogar, su ambiente exterior y la conducta de sus residentes humanos influyen sobre la biodiversidad de los artrópodos en la vivienda".

Más información

El Museo de Paleontología de la Universidad de California ofrece más información sobre los artrópodos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com