Los NIH destinan 54 millones de dólares para mapear millones de células humanas

man looking through the microscope
man looking through the microscope

JUEVES, 27 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU. esperan gastar 54 millones de dólares a lo largo de los próximos cuatro años para mapear a los billones de células que componen al cuerpo humano adulto.

Las células humanas están organizadas en tejidos que trabajan las 24 horas para mantenernos sanos. Pero comprender cómo esas células en realidad realizan sus funciones es un desafío, señalan los científicos.

Mediante su Programa del Atlas BioMolecular Humano (HuBMAP), los NIH concedieron su primer grupo de subvenciones que ayudarán a desentrañar ese misterio, anunció el miércoles la agencia.

"Nos emociona que el HuBMAP comience su viaje para ampliar nuestra comprensión sobre los principios de la organización de los tejidos", comentó el Dr. James Anderson, director de coordinación de programas, planificación e iniciativas estratégicas de los NIH.

"Esperamos que el HuBMAP ofrezca un marco vital para los esfuerzos globales por comprender exhaustivamente al cuerpo humano a nivel biomolecular", señaló Anderson en un comunicado de prensa de la agencia.

Los investigadores saben que la organización y la especialización de las células dentro de los tejidos influyen en el crecimiento, la función corporal y el envejecimiento. Las células también pueden indicar el inicio de las enfermedades.

"La capacidad de detectar cambios sutiles en la actividad de las células inmunitarias individuales y en sus interacciones con otras células dentro de los tejidos ayudaría a señalar al surgimiento de la enfermedad antes de que los síntomas sean clínicamente detectables", declararon los NIH.

Se otorgaron subvenciones a 11 instituciones de EE. UU., entre ellas al Instituto de Tecnología de California, y a las universidades de Harvard, Stanford y Purdue.

Suponiendo que los fondos estén disponibles, unas tecnologías avanzadas permitirán a los investigadores evaluar unas grandes cantidades de células a nivel de la célula individual, según la agencia.

No se prevé que el HuBMAP mapee todo el cuerpo. Pero proveerá una base para un mapeo más completo, y pondrá los datos a disposición de los investigadores para estudios posteriores, dijeron los NIH.

Los fondos previstos:

  • Estandarizarán y validarán los datos sobre la organización y la variabilidad de las células.
  • Desarrollarán nuevas herramientas y técnicas para crear mapas de los tejidos.
  • Coordinarán actividades, gestionarán los datos del HuBMAP, y crearán un atlas de mapas de los tejidos.

El respaldo de este proyecto de alta prioridad proviene del Fondo Común de los NIH. El Fondo Común aborda desafíos en la investigación biomédica que ningún instituto o centro en particular de los NIH puede abordar de forma individual.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre las células humanas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com