Escuchen con atención: el ruido del viento puede ser peligroso para los ciclistas

Una exposición prolongada podría conducir a una pérdida auditiva permanente, advierte una investigadora
bicycle riders
bicycle riders

VIERNES, 14 de octubre de 2016 (HealthDay News) --Los ciclistas podrían estar en riesgo de pérdida auditiva debida al ruido del viento, informan unos investigadores.

Para el estudio, los ciclistas usaron micrófonos en las orejas para medir el ruido del viento a varias velocidades. El ruido del viento fue de 85 decibeles a 15 mph (unos 24 kph) a 120 decibeles a 60 mph (casi 97 kph).

"Estos hallazgos son importantes porque la pérdida auditiva inducida por el ruido puede comenzar con sonidos de o por encima de los 85 decibeles", advirtió la colíder del estudio, la Dra. Anna Wertz, otorrinolaringóloga del Hospital Henry Ford, en Detroit.

¿Qué tan ruidoso es eso? El tráfico pesado en la ciudad registra unos 85 decibeles; la sirena de una ambulancia o un trueno de una tormenta cercana pueden llegar a los 120 decibeles, según los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

"La exposición a corto plazo a los ruidos altos probablemente no tengan un efecto duradero en la audición, pero la exposición prolongada o repetida puede conducir a un daño permanente", añadió Wertz en un comunicado de prensa del hospital.

Más información

El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de EE. UU. ofrece más información sobre la pérdida auditiva inducida por los ruidos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com