Estudio se concentra en la colocación de los implantes cocleares

Implantar en un oído y después en el otro podría funcionar mejor

VIERNES 2 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- La implantación secuencial de implantes cocleares (dispositivos electrónicos que ayudan a restaurar parcialmente el oído de las personas sordas), en ambos oídos de un niño podría ayudar a mejorar la percepción del habla en los ambientes tranquilos y ruidosos, según encuentra un estudio de los EE.UU.

En el estudio participaron 30 niños entre los 3 y 13 años de edad que recibieron un implante coclear y luego un segundo en el otro oído mínimo seis meses después. La percepción del habla de los niños en ambientes tranquilos y ruidosos se evaluó a los tres, seis y doce meses, tanto en condiciones de audición unilaterales (de un oído) como bilaterales.

En condiciones tranquilas, los niños adquirieron percepción del habla en el otro oído en cuestión de seis meses, pero los niños menores de 8 años lo hicieron más rápido y adquirieron un mayor nivel de percepción del habla en comparación con niños mayores, explicaron los investigadores del Programa de Implantes Cocleares de Otorrinolaringología de Dallas y de la Universidad de Wisconsin en Madison.

La percepción del habla de los niños en condiciones ruidosas fue mucho mejor cuando tenían dos implantes cocleares en lugar de uno, añadieron los investigadores.

"Los niños implantados bilateralmente en secuencia que son usuarios exitosos de su primer dispositivo pueden obtener discriminación del habla sin pistas visuales en su otro oído, incluso cuando reciben su segundo implante hasta a los 13 años de edad", escribieron los investigadores. "Las puntuaciones de percepción del habla en el otro oído mejoraron con la experiencia durante los primeros seis meses del uso del implante. Las puntuaciones continuaron mejorando durante hasta 12 meses en niños más pequeños. Experiencias posteriores después de los seis meses podrían no añadir una mejora adicional en niños mayores", añadieron.

El estudio fue presentado en una reunión anual reciente de la American Otological Society, en Chicago.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre los implantes cocleares.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com