¿Qué tan bien oye su hijo recién nacido? Las pruebas auditivas son indispensables

newborn with pacifier
newborn with pacifier

MIÉRCOLES, 1 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Cuando tiene un bebé, parece que siempre está visitando al médico para evaluar su peso y estatura y para las vacunas necesarias. ¿Pero conoce las directrices sobre las evaluaciones auditivas de su hijo?

Realizarlas es extremadamente importante para su desarrollo, sobre todo si se encuentra un problema. La pérdida auditiva es la afección congénita más común en Estados Unidos, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Por cada 1,000 bebés que nacen, tres tienen una pérdida auditiva moderada, grave o profunda, lo que puede significar un retraso en el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y el habla.

Por eso se han establecido unas directrices claras para identificar y ayudar a superar los problemas de la audición. Los bebés deben recibir una evaluación auditiva antes de cumplir 1 mes de edad. Cualquier pérdida de la audición se debe diagnosticar antes de los 3 meses, y lo mejor es que cualquier intervención necesaria por cualquier pérdida auditiva suceda antes de que el bebé tenga 6 meses de edad.

Se ha probado que esas directrices tienen beneficios, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. querían saber con qué frecuencia se cumplen y su impacto en el desarrollo del lenguaje. Los investigadores estudiaron a niños de entre 8 meses y poco más de 3 años de edad; todos habían sido diagnosticados con una pérdida de la audición durante la infancia.

Los niños que no recibieron la atención descrita en las directrices tenían unas habilidades lingüísticas muy inferiores a lo normal para su edad. Por otra parte, los bebés que sí recibieron la atención sugerida tuvieron una puntuación de vocabulario sustancialmente más alta que los que fueron tratados más tarde.

Superar los problemas de audición requiere un esfuerzo de equipo. Un audiólogo pediátrico calificado debe realizar unas pruebas auditivas especializadas. Pídale detalles al pediatra.

Más información

La Academia Americana de Pediatría ofrece más información sobre la evaluación temprana de la audición y las medidas que los padres deben tomar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com