Restauran el oído en ratones con sordera inducida por el ruido

Los investigadores esperan que tratar las células capilares dañadas del oído interno pueda algún día ayudar a las personas con pérdida auditiva

MIÉRCOLES, 9 de enero (HealthDay News) -- Aunque los ruidos estrepitosos pueden resultar en una pérdida auditiva irreversible, investigadores de Boston restauraron parcialmente el oído de ratones con sordera inducida por el ruido al regenerar las células capilares que captan el sonido que estaban dañadas en el oído interno.

Los autores del estudio dijeron que sus hallazgos podrían algún día llevar al desarrollo de nuevos tratamientos para las personas con pérdida auditiva aguda.

El equipo de investigadores, liderado por el Dr. Albert Edge de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y del Hospital del Ojo y del Oído de Massachusetts, manipuló una vía celular que controla a las células capilares, conocida como vía de Notch. Hallaron que se formaron nuevas células capilares después de que las células madre del oído interno de los ratones fueron tratadas con un fármaco que bloquea esa vía.

El estudio aparece en la edición en línea del 9 de enero de la revista Neuron.

"Mostramos que las células capilares se pueden regenerar a partir de las células circundantes en la cóclea", explicó Edge en un comunicado de prensa de la revista. "La generación de nuevas células capilares resulta en una recuperación del oído en la región de la cóclea donde aparecen las nuevas células capilares".

Los autores del estudio concluyeron que el tratamiento es prometedor para las personas con sordera inducida por el ruido. "Este estudio es significativo, dado que la pérdida auditiva es un inmenso problema que afecta a 250 millones de personas en todo el mundo", concluyó Edge.

Pero los expertos señalan que con frecuencia los resultados alcanzados en pruebas con animales no necesariamente se aplican a los humanos.

Más información

El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de Comunicación de EE. UU. ofrece más información sobre la pérdida auditiva inducida por el ruido.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com