Nurse visiting old woman at home
Nurse visiting old woman at homeAdobe Stock

Ahora, los estadounidenses viven más tras un ataque cardiaco

JUEVES, 5 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- La supervivencia a largo plazo tras un ataque cardiaco ha mejorado de forma significativa en general entre los beneficiarios de Medicare, aunque las personas más pobres y los afroamericanos se han quedado detrás, afirma un estudio reciente.

"Nuestros resultados demuestran algunos logros, y algo de trabajo para el futuro. Estamos progresando al mejorar los resultados a largo plazo en general, pero no logramos reducir las desigualdades en los resultados de salud a largo plazo, que podrían provocar la muerte u otro ataque cardiaco", señaló el autor sénior del estudio, el Dr. Harlan Krumholz, director del Centro de Investigación y Evaluación de Resultados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

En el estudio, Krumholz y su equipo analizaron los expedientes médicos de 3.9 millones de beneficiarios de Medicare, con una edad promedio de 78 años, que sobrevivieron al menos 30 días tras un ataque cardiaco entre 1995 y 2019. Casi la mitad de los pacientes eran mujeres.

Durante el periodo del estudio, la tasa de mortalidad fue de casi un 73 por ciento, y la tasa de hospitalización por otro ataque cardiaco fue de un 27 por ciento en los 10 años tras un ataque cardiaco. Pero las tasas de mortalidad a 10 años se redujeron en un 1.5 por ciento al año, y las tasas de hospitalización por otro ataque cardiaco se redujeron en casi un 3 por ciento al año, durante el periodo del estudio.

En comparación con los pacientes hospitalizados de 1995 a 1997, los hospitalizados de 2007 a 2009 (los tres últimos años para los que hubo datos completos sobre el seguimiento a 10 años) tenían un riesgo de morir en 10 años casi un 14 por ciento más bajo, y un riesgo de otro ataque cardiaco un 22.5 por ciento más bajo.

El riesgo de muerte a 10 años fue más alto (de alrededor de un 81 por ciento) entre los pacientes que tuvieron otro ataque cardiaco que entre los que no (un 72 por ciento), encontraron los investigadores.

El estudio también encontró que los cocientes de riesgo de muerte y de recurrencia de un ataque cardiaco eran: de 1.13 y 1.07, respectivamente, para los hombres frente a las mujeres; de 1.05 y 1.08, respectivamente, para los pacientes negros frente a los pacientes blancos: de 0.96 y 1.00, respectivamente para las otras razas (entre ellos los amerindios y nativos de Alaska, los asiáticos, los hispanos y otras razas o etnias) frente a los estadounidense blancos.

Los hallazgos muestran que unas medidas para prevenir un segundo ataque cardiaco podrían tener unas importantes consecuencias a largo plazo, según el informe, que se publicó en la edición en línea del 4 de mayo de la revista JAMA Cardiology.

"Otro hallazgo notable es que alrededor de una cuarta parte de los pacientes tuvieron otro ataque cardiaco a lo largo de la década siguiente, lo que quizá indica que deberíamos ser más audaces en nuestros esfuerzos por prevenir los eventos repetidos y garantizar que los pacientes tengan acceso a la información y a los medicamentos que reducen su riesgo", añadió Krumholz en un comunicado de prensa de la Yale.

Más información

Aprenda más sobre la recuperación tras un ataque cardiaco en la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Yale University, news release, May 4, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com