Las lecciones de conducción ayudan a mantener seguros a los jóvenes conductores

Las lecciones de conducción ayudan a mantener seguros a los jóvenes conductores

JUEVES, 28 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Si su hijo adolescente está ansioso por conducir, una nueva investigación subraya la importancia de inscribirlo en lecciones de conducción.

El estudio encontró que el entrenamiento de los conductores y las licencias graduales reducían de forma significativa el riesgo de los conductores nuevos de sufrir accidentes.

"Con unos requisitos abarcadores para la licencia, estos jóvenes conductores pueden tener un mejor desempeño que unos conductores nuevos de más edad que están exentos de estos requisitos", aseguró la autora principal, Elizabeth Walshe, científica investigadora del Centro de Investigación y Prevención de las Lesiones (CIRP) del Hospital Pediátrico de Filadelfia (CHOP).

"Todos los nuevos conductores necesitan el entrenamiento adecuado, que lleva a que desarrollen las habilidades de conducción críticas necesarias para evitar los accidentes", enfatizó en un comunicado de prensa del hospital.

Walshe y su equipo analizaron los datos de los accidentes de casi 130,000 conductores de Ohio, de 16 a 24 años, en el año después de que recibieran sus licencias.

Ohio requiere entrenamiento en conducción y licencias graduales para los que obtienen la licencia antes de los 18 años, pero no para los que obtienen su licencia a partir de los 18 años.

En comparación con los conductores que obtuvieron licencia a los 18 años, los que obtuvieron su licencia a los 16 tenían una tasa un 27 por ciento más baja de accidentes en los dos primeros meses, y una tasa un 14 por ciento más baja en el primer año tras obtener sus licencias.

Las tasas entre los conductores que obtuvieron su licencia a los 17 años fueron un 19 y un 6 por ciento más bajas, respectivamente, que las de los que obtuvieron la licencia a los 18 años.

Los investigadores también encontraron que, entre los conductores potenciales menores de 25 años, los más exitosos en el test de licencia en carretera fueron los de 16 años. Su tasa de reprobar fue de un 22 por ciento, en comparación con un 37 por ciento entre los de 18 años, según los hallazgos, que se publicaron en la edición del 25 de abril de la revista JAMA Network Open.

Cuando los investigadores controlaron otros factores, encontraron que por cada mes en la etapa de permiso de aprendizaje, hubo una reducción del 2 por ciento en las tasas de accidentes.

Los nuevos conductores en los vecindarios con los niveles más bajos de riqueza y educación tenía unas tasas de accidentes significativamente más altas y eran más propensos a reprobar en su primer test de conducción en carretera que los que estaban en las áreas con el nivel educativo y de riqueza más alto.

Esto sugiere la necesidad de hacer que un entrenamiento abarcador sea más asequible, según los investigadores.

"A diferencia de la idea convencional, este estudio muestra que no debemos dar por sentado que los nuevos conductores más jóvenes tendrán las tasas de accidentes más altas", apuntó Walshe.

La Dra. Flaura Winston, coautora y codirectora científica del CIRP, dijo que estos hallazgos y otros estudios recientes sugieren la necesidad de reexaminar los requisitos para la licencia.

"Ahora, el entrenamiento al volante es obligatorio en apenas 15 estados, y en esos estados, el costo puede ser prohibitivo", comentó Winston en la declaración. "Debemos pensar en hacer que este entrenamiento esté disponible y sea asequible para todos".

Más información

Para más información sobre los conductores adolescentes, visite la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Children’s Hospital of Philadelphia, news release, April 25, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com