infant formula
Adobe Stock


LUNES, 11 de julio de 2022 (HealthDay News) -- Abbott Inc. anunció que reanudó la producción en su planta de fórmula infantil, tras un cierre en febrero debido a unos problemas de contaminación que provocó una escasez de fórmula infantil que duró meses.

La fábrica de Sturgis, Michigan, había reiniciado la producción a principios de verano, pero tuvo que cerrar de nuevo a mediados de junio debido al daño por unas intensas tormentas.

La producción de Elecare, una fórmula especializada para bebés con unas graves alergias a los alimentos, comenzó después de la reapertura del 1 de julio, según la compañía.

Pronto producirán fórmula adicional, declaró a Associated Press John Koval, vocero de Abbott.

"Trabajamos para reiniciar la producción de Similac lo antes posible. Proveeremos más información cuando la tengamos", añadió Koval.

La producción se reinició inicialmente en junio con protocolos de seguridad adicionales, después de que los inspectores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. la cerraran en febrero. La investigación había descubierto una contaminación bacteriana, un techo con goteras y una seguridad floja.

Los hallazgos se descubrieron después de que la FDA comenzara a investigar unas infecciones bacterianas en bebés que consumieron la fórmula infantil. Dos de los bebés fallecieron, reportó AP.

Abbott ha aclarado que sus productos no se han vinculado de forma directa con las infecciones, que anotó que implicaron a unas cepas bacterianas distintas, señaló AP.

Mientras los padres y cuidadores peinaban las tiendas buscando fórmula durante la escasez de suministros, los bebés con alergias, problemas digestivos y trastornos metabólicos fueron los que se vieron afectados de la forma más significativa por la escasez. La escasez debida al cierre de la planta también se vio complicada por alteraciones en la cadena de suministro y el acaparamiento durante la pandemia.

Apenas cuatro compañías producen un 90 por ciento de toda la fórmula que se vende en Estados Unidos.

Abbott está entre ellos, aunque Koval se negó a decir qué parte de la producción de Abbott sucede en la planta de Michigan, informó AP.

Parte de la escasez se alivió cuando el Presidente Biden relajó las normas que restringían las importaciones de fórmula de fabricantes extranjeros. Como resultado, se han traído millones de biberones de fórmula por avión a Estados Unidos desde Europa.

La administración de Biden también invocó unas normas de emergencia federales que priorizaron la producción de fórmula en Estados Unidos.

Ahora, la FDA planifica trabajar en la autorización a largo plazo para que los fabricantes de fórmula europeos comercialicen sus productos en Estados Unidos, para ayudar a mantener unos suministros abundantes en caso de una escasez en el futuro, según AP.

El cierre de la planta de Sturgis, "complicado por los eventos climáticos naturales imprevistos, ha mostrado lo vulnerable que se ha vuelto la cadena de suministro", señaló el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf, en una declaración reciente.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre cómo alimentar a los bebés durante la escasez de fórmula.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press


Hola Doctor and Cara Murez

Updated on September 21, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ