CDC publica nuevas reglas para higiene de las manos para los hospitales

(HealthDayNews) -- El gobierno de los EE.UU. está instando a los doctores y enfermeras a olvidar los rituales de agua y jabón para lavarse las manos y favorecer soluciones con alcohol que se secan con mayor rapidez, informó la Associated Press.

Las bacterias y virus que se esparcen en hospitales infecta a casi 2 millones de personas cada año y mata aproximadamente a 90,000. El personal médico con frecuencia no realizan las rutinas de lavado de manos entre pacientes porque el procedimiento puede tomarles un minuto entero. Se cree que las nuevas guías, publicadas en los Centros para la Prevención y Control de la Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), reducirán significativamente el problema. Muchos hospitales ya han realizado el cambio y los estudios sugieren que los índices de infección pueden reducirse a la mitad, de acuerdo con la AP.

Los gel con base de alcohol mata más gérmenes que el agua y el jabón y son más cómodos de usar. Las enfermeras pueden cargar los envases en sus uniformes, verter un poco en las manos y desinfectarlas mientras cambia de un paciente a otro. Los CDC estiman que esto ahorrará una hora en un turno de cuidado intensivo de ocho horas.

Aunque se espera que todos los enfermeros adopten esta práctica, los cirujanos pueden elegir entre los gel y el jabón antibacterial habitual.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com