Doctores recetan drogas más costosas, demostró estudio

Tal parece que el esfuerzo de las compañías farmacéuticas para que los doctores prescriban drogas más costosas está funcionando para mal en cuanto a costos para el paciente se refiere. El esfuerzo parece estar promoviendo resistencia a los antibióticos, según un nuevo estudio.

Al observar 1,478 casos de pacientes con infección en el tracto urinario entre 1989 y 1998, investigadores de la Universidad de Chicago en Stanford University encontraron que sólo 24 por ciento de las recetas de los pacientes fueron de antibióticos recomendados por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA por sus siglas en inglés), 24 por ciento menos que hace una década, de acuerdo con Associated Press.

En su lugar, dijeron los investigadores, las drogas comúnmente recetadas son más costosas que los medicamentos recomendados.

El propósito de la guía de antibióticos de IDSA es tener sólo una clase de antibióticos para uso generalizado. Los investigadores expresaron tener la preocupación de tener doctores que utilicen varias clases de antibióticos al mismo tiempo y pueda causar infecciones o desarrollar resistencia a esa clase de drogas.

La investigación aparece en la edición de hoy de "Archives of Internal Medicine".

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com