El sudeste de EE. UU. sigue usando altos niveles de antibióticos, muestra un estudio

Pero en general, el uso de antibióticos se redujo alrededor de 12 por ciento en todo el país de 1999 a 2007

MIÉRCOLES, 16 de noviembre (HealthDay News) -- El uso general de antibióticos de los pacientes de Estados Unidos se redujo en alrededor de doce por ciento entre 1999 y 2007, pero un uso alarmantemente alto en el sudeste podría acelerar el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos, advierten investigadores.

Los hallazgos fueron publicados por Extending the Cure (extender la cura), un proyecto del Centro de Dinámicas, Economía y Políticas de las Enfermedades de Washington, D.C.

Los cinco estados con el mayor uso de antibióticos fueron Virginia Occidental, Kentucky, Tennessee, Luisiana y Alabama. Los residentes de Virginia Occidental y Kentucky toman alrededor del doble de antibióticos per cápita que los que viven en Oregón y Alaska,

Las penicilinas son los antibióticos más populares, y dan cuenta de casi una de cada tres recetas surtidas en EE. UU. Pero la porción del mercado de las penicilinas ha caído en 28 por ciento a medida que los médicos recurren cada vez más a antibióticos más potentes, según un comunicado de prensa de Extending the Cure.

Entre 1999 y 2007, las tasas de recetas de una potente clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas aumentaron en 49 por ciento. Pero con una creciente resistencia a los antibióticos, estos fármacos tienen ahora siete veces menos probabilidades de funcionar contra la E. coli que en 1999.

La publicación de los hallazgos coincide con la campaña anual para reducir el abuso de los antibióticos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Más información

Los CDC ofrecen más información sobre su campaña Get Smart: Know When Antibiotics Work (Infórmese: sepa cuándo tomar antibióticos).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com