Hace falta control de infección en muchas cirugías

La mitad de los pacientes no recibe medicamentos antimicrobiales como se recomienda

MARTES 22 de febrero (HealthDayNews/HispaniCare) -- A sólo la mitad de los pacientes en EE.UU. que se someten a una cirugía se les administra medicamentos apropiados importantes para prevenir la infección en el lugar de la incisión, de acuerdo con los investigadores.

El informe aparece en la edición de febrero de Archives of Surgery, en el que investigadores de la Oklahoma Foundation para el Cuidado Médico de la ciudad de Oklahoma revisaron los registros médicos de más de 34,000 pacientes de casi 3,000 hospitales por todos los Estados Unidos.

Hallaron que ligeramente menos del 56 por ciento de los pacientes fue tratado con medicamentos antimicrobiales dentro de la hora previa a la intervención, como lo recomiendan las directrices quirúrgicas actuales.

De hecho, casi el 10 por ciento de los pacientes "recibió su primera dosis más de cuatro horas después de la intervención, cuando se espera muy poco beneficio, si es que lo hay, tomando como base las directrices previamente publicadas",

Su equipo también encontró que más del 59 por ciento de los pacientes recibió medicamentos antimicrobiales 24 horas después de la cirugía, otra violación de las directrices. Este tipo de uso tan generalizado puede promover una resistencia antimicrobial a las bacterias y aumentar la incidencia de complicaciones asociadas con los antibióticos, advirtieron los investigadores.

Más información

Para tener más información sobre una amplia gama de cirugías, visite el American College of Surgeons.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com