MARTES 13 de marzo (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que los altos niveles de bacterias resistentes a los antibióticos se pueden encontrar en pollos de granjas avícolas libres de antibióticos e incluso en aquellos pollos criados en condiciones estériles de laboratorio.

La Dra. Margie Lee, profesora del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia aseguró que sus hallazgos sugieren que cuando las aves llegan a las granjas ya tienen bacterias resistentes a los antibióticos que podrían haber sido adquiridas mientras se desarrollaban en sus huevos.

Esto significa que reducir o eliminar el uso de antibióticos en granjas avícolas no tendrá impacto, o muy poco, en la reducción de los índices de bacterias resistentes a los antibióticos que pueden suponer una amenaza a la salud humana.

"Estas resistencias no provienen necesariamente del uso de antibióticos en las aves que comemos, por lo que prohibir el uso de antibióticos en las granjas no va a ayudar. Hay que poner algo de trabajo antes de eso", aseguró Lee en una declaración preparada.

El estudio fue publicado en la edición de marzo de la publicación Applied and Environmental Microbiology.

Varias organizaciones están reclamando restricciones más completas sobre el uso de antibióticos en animales en los EE.UU., pero Lee aseguró que los resultados de su estudio indican que ese método no será efectivo para reducir la resistencia a los antibióticos en los animales de granjas.

"El asunto de la resistencia a los antibióticos es más complicado de lo que se pensó alguna vez. Estos hallazgos sugieren que prohibir los antibióticos en la granja misma no podría ser tan eficaz como se supuso. Necesitamos más estudios para identificar qué práctica de gestión sería eficaz", aseguró Lee.

El estudio fue financiado con subsidios de la U.S. Food and Drug Administration y del Ministerio de Agricultura de los EE.UU.

Más información

La U.S. Food and Drug Administration tiene más información sobre la resistencia a los antibióticos en los seres humanos.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Robert Preidt and Consumer news

Updated on June 12, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ