Sífilis resistente a poderoso antibiótico

(HealthDayNews) -- Funcionarios de la salud en San Francisco están reportando que el poderoso antibiótico anzitromicina fracasó en el tratamiento de pacientes con sífilis, impulsando al gobierno estadounidense a instar a los doctores a comenzar tratamiento con penicilina.

Los casos de sífilis, aunque pequeños, han estado en aumento en los Estados Unidos en los pasados años. El incremento ha atacado con fuerza a San Francisco, y la causa principal del aumento es que los gay y bisexuales tienen sexo sin protección.

El Departamento de Salud de la ciudad reporta que los programas de control de enfermedades comenzaron a administrar la droga pacientes de sífilis porque, como píldora, es más fácil de suministrar que con las inyecciones de penicilina. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la penicilina como la primera línea de tratamiento para las enfermedades de transmisión sexual.

Entre abril y julio de 2003, funcionarios de la ciudad reportaron que ocho hombres gay no respondieron a la anzitromicina, de acuerdo con un reporte en la publicación de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report.

Todos los pacientes se trataron con penicilina o doxiciclina y respondieron bien. Los CDC indicaron que anzitromicina se debe recetar sólo a aquellos que tengan problemas con la penicilina.

Consumer News in Spanish