Un antibiótico para evitar el mal de Parkinson

La rifampicina mostró ser prometedora como tratamiento potencial.

LUNES 29 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Según los resultados de una investigación en tubos de ensayo realizadas por científicos de la Universidad de California en Santa Cruz, el antibiótico rifampicina promete como tratamiento potencial para la enfermedad de Parkinson.

Los hallazgos mostraron que la rifampicina, que actualmente se utiliza para tratar la tuberculosis y la lepra, puede prevenir la formación de fibrilas de proteína relacionadas con la muerte de las neuronas en los pacientes de Parkinson. El antibiótico también disolvió las fibrilas existentes.

El estudio aparece en la edición de noviembre de Chemistry and Biology.

"Claramente, todavía queda mucho por hacer para poder determinar si esto funcionara terapéuticamente, pero de ser as, probablemente resultará más útil como terapia profiláctica utilizada en las etapas iniciales de la enfermedad antes de que sobrevenga el daño neurológico general", aseguró en una declaración preparada en autor del estudio, Anthony Fink, profesor de química y bioquímica.

Los investigadores se encuentran actualmente realizando estudios con ratones y cultivos celulares para determinar si la rifampicina puede prevenir la formación de fibrilas en células vivas.

Más información

We Move tiene más información acerca de la enfermedad de Parkinson.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com