Consumer Reports afirma que las advertencias sobre la carne de res contaminada no son suficientemente abarcadoras

hamburger
hamburger

MARTES, 25 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- Para evitar una posible infección con la E. coli, revise su congelador y tire cualquier carne molida de res que haya comprado en Estados Unidos entre el 21 de junio y el 11 de julio, aconsejan unos defensores de la seguridad de los alimentos.

Consumer Reports considera que los reguladores de EE. UU. no llegaron lo suficientemente lejos en su respuesta a un letal brote de E. coli en Florida. La organización sin fines de lucro aconseja a los consumidores tener un cuidado adicional antes de decidir utilizar la carne de res molida que tengan guardada en el congelador.

"La E. coli O26 es bastante grave. No arriesgue su seguridad, ni la de su familia", planteó James Rogers, director de evaluación e investigación sobre la seguridad de los alimentos de Consumer Reports.

La semana pasada, el gobierno dijo que Cargill Meat Solutions iba a retirar más de 132,600 libras (60,146 kilos) de carne de res molida producida en su planta de Fort Morgan, Colorado, debido a una posible contaminación con la E. coli.

La bacteria E. coli puede provocar calambres graves, diarrea sanguinolenta y vómitos. Al menos una persona falleció como resultado del brote reciente, y otras 17 enfermaron, según el Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Las personas que enfermaron se encontraban en Florida, pero el USDA informó que la retirada implicaba a la carne enviada a otros estados.

Consumer Report anota que gran parte de la carne retirada, que tenía una fecha de expiración del 11 de julio, se vendió al por mayor a tiendas minoristas que podrían haberla vuelto a empaquetar para la venta.

"Si la carne se ha reempaquetado, las marcas y códigos provistos por el FSIS hasta ahora no ayudarán a los consumidores a averiguar si su compra formaba parte de esta retirada de carne de res molida", advirtió Rogers en un comunicado de prensa del grupo sin fines de lucro.

"Esto, en combinación con el hecho de que las personas podrían sacar la carne de su paquete y envolverla ellas mismas antes de congelarla, significa que muchos consumidores quizá no tengan ninguna forma de saber si compraron la carne de res afectada de Cargill, ni saber la fecha de expiración del paquete original", añadió.

El USDA publicó una lista de las marcas de carne implicadas en la retirada, entre ellas las marcas Excel, Fire River Farms, Our Certified y Sterling Silver. Pero algunas marcas afectadas todavía no se encuentran en la lista de retirada del gobierno, advierte Consumer Reports.

Pero Cargill dijo a Consumer Reports que "la compañía ha provisto toda la información sobre los lugares donde el producto se distribuyó al USDA. La agencia está en el proceso de publicar los centros de distribución de ventas al detalle y de servicios de comida que recibieron nuestro producto".

En respuesta a las preocupaciones de Consumer Reports, los reguladores gubernamentales reiteraron la siguiente orientación: "Al FSIS le preocupa que algunos productos podrían estar congelados en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que compraron esos productos que no los consuman. Esos productos se deben descartar, o devolverse al lugar de la compra".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la E. coli.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com