Retiran cientos de productos de homeopatía para humanos y mascotas

fda logo
fda logo

MARTES, 28 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Cientos de medicamentos homeopáticos con base de agua de marca Dr. King's para niños, adultos y mascotas podrían ser inseguros debido a unos niveles altos de contaminación microbiana, advirtió el martes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Debido al riesgo de infección, los consumidores que tengan esos productos fabricados por King Bio Inc., de Asheville, Carolina del Norte, deben descartarlos, enfatizó la agencia.

Los productos cubiertos por la retirada incluyen a: Dr. King's Children's Cough Relief (para el alivio de la tos); Dr. King's Chicken Pox Symptom Relief (para los síntomas de la varicela); Dr. King's Children's Ear Relief Formula (para los problemas de oído de los niños); Dr. King's Children's Appetite Enhancer (para mejorar el apetito de los niños); Dr. King's Attention and Learning Enhancement for Kids (para mejorar la atención y el aprendizaje en los niños); Dr. King's Cold Sore (para el tratamiento del herpes labial) ; Dr. King's Wart Freeze (para las verrugas); y productos para mascotas para la incontinencia urinaria y el alivio de la digestión.

Hay una lista completa disponible en el sitio web de King Bio.

Los que corren el mayor riesgo con los productos retirados son los bebés, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con unos sistemas inmunitarios debilitados, apuntó la FDA.

En julio, King Bio retiró voluntariamente tres productos de medicamentos homeopáticos debido a una contaminación microbiana confirmada, y el 22 de agosto amplió la retirada para incluir 32 productos más. El 23 de agosto, la FDA pidió a la compañía retirar todos sus productos basados en agua.

La FDA inspeccionó recientemente las instalaciones de King Bio y recolectó muestras de los productos, y la agencia está evaluando y analizando esas muestras.

"Nos tomamos los problemas de calidad de los productos en serio, y cuando vemos unas condiciones de calidad inferior en nuestras inspecciones (en este caso, condiciones que conducen a unos niveles altos de contaminación microbiana con el potencial de hacer daño al público), actuamos rápidamente para garantizar que los productos se saquen de circulación", afirmó en un comunicado de prensa de la FDA el Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la agencia.

A principios de año, la FDA y la Comisión Federal de Comercio enviaron una carta de advertencia conjunta a King Bio por mercadear ilegalmente un producto no comprobado para prevenir, curar o tratar la adicción a los opioides, apuntaron las autoridades federales.

"En años recientes, hemos visto un gran aumento en los productos que se etiquetan como homeopáticos que se están mercadeando para una amplia variedad de enfermedades y afecciones, desde el resfriado común hasta el cáncer. Además de nuestras preocupaciones sobre la contaminación, algunos productos homeopáticos quizá no suministren ningún beneficio, y tienen el potencial de causar daño", advirtió Gottlieb.

Más información

Aquí podrá encontrar la lista completa de los productos retirados de Dr. King's.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com