Un estudio halla que casi la mitad de los niños de EE. UU. no reciben suficientes vacunas

Esto los pone en un riesgo mucho más elevado de enfermedades prevenibles, como la tos ferina y la varicela

LUNES, 21 de enero (HealthDay News) -- En los últimos años, casi la mitad (el 49 por ciento) de los niños de EE. UU. menores de dos años no recibieron todas las vacunas recomendadas, o recibieron algunas vacunas tarde, muestra un nuevo estudio.

Se considera que todos esos niños no están suficientemente vacunados, según los investigadores de Kaiser Permanente que analizaron los registros de inmunización de más de 320,000 niños entre 2004 y 2008.

La investigación reveló un aumento significativo en el número de niños insuficientemente vacunados durante el periodo del estudio, y también halló que uno de cada ocho padres de los niños insuficientemente vacunados decidió no seguir las directrices de vacunación infantil del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP, por su sigla en inglés), según un comunicado de prensa del Kaiser.

Esas decisiones significaban que los niños esperaban más tiempo entre las vacunas o recibían menos vacunas en una sola visita al consultorio, los que los dejaba insuficientemente vacunados, según el estudio, que aparece en la edición del 21 de enero de la revista JAMA Pediatrics.

Los investigadores también hallaron que los niños insuficientemente vacunados son menos propensos a visitar el consultorio del médico, y más propensos a ser admitidos al hospital, en comparación con los niños que reciben las vacunas según la programación estándar del ACIP.

"Aunque la gran mayoría de padres de EE. UU. eligen vacunar a sus hijos, un creciente número de padres se preocupan sobre la seguridad de las vacunas y eligen vacunar a sus hijos según programaciones alternativas de inmunización", señalaron los investigadores en el comunicado de prensa.

"La comunidad médica no cuenta con muchos datos sobre estas programaciones alternativas, así que esperamos que los resultados de este estudio abran las puertas a más oportunidades para examinar su seguridad y eficacia", añadieron.

Una investigación reciente halló que los niños cuyos padres se rehúsan a seguir las vacunaciones infantiles tienen nueve veces más probabilidades de contraer varicela y 23 veces más probabilidades de contraer tos ferina que los niños vacunados del todo.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas infantiles.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com