Algunos medicamentos esteroides podrían aumentar el riesgo del coronavirus

coronavirus
coronavirus

LUNES, 6 de abril de 2020 (HealthDay News) -- Las personas que toman ciertas clases de esteroides para afecciones inflamatorias como el asma, las alergias y la artritis podrían estar en un mayor riesgo debido al nuevo coronavirus, señalan los expertos.

Los glucocorticoides suprimen al sistema inmunitario, y las personas que los toman quizá no puedan combatir al coronavirus, según un editorial que se publicó en la edición en línea del 31 de marzo de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Esas personas también podrían tener una enfermedad más grave si se infectan con el nuevo coronavirus, porque los glucocorticoides suprimen la respuesta esteroide propia del cuerpo a la infección, apuntaron los autores.

Las personas con insuficiencia suprarrenal primaria (enfermedad de Addison) e insuficiencia suprarrenal secundaria, que ocurre en el hipopituitarismo, también deben tomar precauciones adicionales, comentaron los autores, el editor jefe de la revista, el Dr. Paul Stewart, de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, y los subeditores, la Dra. Ursula Kaiser, del Hospital Brigham and Women's en Boston, y el Dr. Raghavendra Mirmira, de la Universidad de Chicago.

Si los pacientes desarrollan síntomas como una tos seca y fiebre continuas, deben duplicar su dosis de glucocorticoides de inmediato y continuar haciéndolo hasta que la fiebre baje, aconsejaron los autores. Si su condición empeora, requerirán un tratamiento de glucocorticoides inyectados, según su editorial, que examinó el impacto de la pandemia del coronavirus en los pacientes endocrinos.

Las personas con diabetes que contraen la COVID-19 también parecen estar en riesgo de una enfermedad más grave que las que no tienen diabetes, escribieron los autores.

La investigación de Wuhan, China, encontró que los pacientes con COVID-19, diabetes e hipertensión tenían un mayor riesgo de una enfermedad grave y muerte.

"En nuestras vidas profesionales, no hemos sido testigos de una crisis de atención de la salud de esta magnitud y gravedad", escribieron Stewart y sus colaboradores.

Anotaron que los investigadores han logrado avances al aprender cómo el nuevo coronavirus entra en las células y se propaga de una persona a otra, y que algunos han hecho hallazgos preliminares sobre cómo el coronavirus interactúa con el sistema endocrino.

"Los objetivos relacionados con el sistema endocrino están en primera línea de la ciencia del descubrimiento mientras abordamos esta pandemia de forma colectiva", añadieron los autores en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.net

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com