Apenas la mitad de los estadounidenses dicen que se pondrían una vacuna contra el coronavirus, según una encuesta

man getting vaccine
man getting vaccine

MIÉRCOLES, 27 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- Aunque se desarrolle una vacuna contra el nuevo coronavirus, apenas la mitad de los estadounidenses dicen que se la pondrían, encuentra una encuesta reciente.

También encontró que un 31 por ciento no estaban seguros de si se vacunarían, y más o menos 1 de cada 5 dijo que no se vacunaría.

De los que rechazarían la vacuna, 7 de cada 10 citaron preocupaciones sobre la seguridad, según la encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

"No soy antivacunas", declaró a AP Melanie Dries, que tiene 56 años y vive en Colorado Springs, Colorado. Pero, dijo, "crear una vacuna contra la COVID-19 en uno o dos años... me da miedo que los efectos secundarios no se evalúen ampliamente".

Otros no dudarían en ponerse la vacuna.

"Sin duda me la pondré", afirmó Brandon Grimes, que tiene 35 años, de Austin, Texas. "Soy un papá que cuida a su familia, creo... que es importante que me vacune desde que esté disponible, para proteger mejor a mi familia".

La seguridad sigue siendo una importante prioridad en el desarrollo de la vacuna, afirmó el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. La agencia está desarrollando un plan para evaluar la seguridad y la efectividad de los principales candidatos de vacunas en decenas de miles de personas, reportó AP.

"No quiero que la gente crea que estamos saltándonos pasos, porque sería un gran error. Creo que este es un esfuerzo por lograr eficiencias, no por sacrificar el rigor", declaró Collins a la agencia noticiosa a principios de mes.

"Sin duda lo peor que podría suceder es que nos apresuremos con una vacuna que al final tenga unos efectos secundarios significativos", añadió.

"Lo inesperado tiene mucho peso, y por eso creo que necesitaremos una gran base de datos de seguridad para cualquiera de esas vacunas, para ofrecer esa tranquilidad", declaró a AP el Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Alrededor de un 30 por ciento de los que no se vacunarían dijeron que no tienen miedo a enfermarse de gravedad con el coronavirus, y más o menos un 40 por ciento dijeron que les preocupa contraer el coronavirus a través de la vacuna. La mayoría de los principales candidatos de vacunas no contienen el coronavirus, lo que significa que no hay riesgo de infección.

La encuesta también encontró que protegerse a sí mismos, a sus familias y a su comunidad son los principales motivos de que las personas deseen vacunase, y alrededor de 7 de cada 10 de los que se vacunarían dieron que la vida no volverá a la normalidad hasta que haya una vacuna disponible, reportó AP.

Los adultos mayores y cualquiera que tenga problemas crónicos de salud, como diabetes o enfermedad cardiaca, tienen el riesgo más alto con el nuevo coronavirus. La encuesta encontró que un 67 por ciento de las personas de a partir de 60 años se vacunarían, en comparación con un 40 por ciento de las personas más jóvenes.

Los estadounidenses negros e hispanos parecen ser más vulnerables a la COVID-19, debido a un peor acceso a la atención de la salud y a otros factores, pero la encuesta encontró que apenas un 25 por ciento de los negros y un 37 por ciento de los hispanos se vacunarían, frente a un 56 por ciento de los blancos, reportó AP.

Actualmente, laboratorios alrededor del mundo están dedicados a desarrollar una vacuna en un tiempo récord. Ahora se están estudiando más o menos una docena de candidatos viables, y unos investigadores británicos pronto comenzarán un ensayo clínico de un candidato de vacuna con más de 10,000 personas.

Mientras tanto, la administración de Trump lanzó la "Operación velocidad de la luz" para acelerar la administración de más de 300 millones de unidades de vacuna, pero la encuesta encontró que apenas un 20 por ciento de los encuestados pensaban que habría una vacuna lista para finales de 2020.

Más información

Para obtener directrices sobre cómo protegerse del nuevo coronavirus, visite los CDC.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com