Aumenta la conducción imprudente durante la pandemia de COVID-19

red car driving through water
red car driving through water

JUEVES, 23 de abril de 2020 (HealthDay News) -- El escaso tráfico en las carreteras de EE. UU. durante la pandemia del coronavirus ha generado un aumento en el exceso de velocidad y otros tipos de conducción imprudente, señala la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (Governors Highway Safety Association, GHSA).

Estos son algunos ejemplos.

La policía de Colorado, Indiana, Nebraska y Utah han cronometrado a conductores que iban a más de 100 millas (161 kilómetros) por hora en las autopistas.

En Los Ángeles, los coches van hasta un 30 por ciento más rápido por las calles, lo que ha provocado que se implementen cambios en los semáforos y en las señales de caminar para los peatones.

En la ciudad de Nueva York, las cámaras automáticas de velocidad emitieron 24,765 multas por velocidad el 27 de marzo (casi el doble que las emitidas un mes antes) a pesar de que hay muchos menos coches en las carreteras.

Algunos estados tienen unas tasas más bajas de accidentes, pero unos accidentes más graves. Las tasas de mortalidad por accidentes de coches están aumentando en Massachusetts, y las muertes de peatones se han incrementado en Nevada y Rhode Island.

Los accidentes de coche y las muertes relacionadas se han multiplicado por más de dos respecto al mismo periodo en años anteriores en Minnesota, y la mitad de las muertes se debieron a excesos de velocidad o a la conducción imprudente o negligente.

"Si bien sin duda la COVID-19 es nuestra prioridad nacional, nuestras leyes de seguridad del tráfico no pueden ser ignoradas", enfatizó el director ejecutivo de la GHSA, Jonathan Adkins, en un comunicado de prensa de la asociación. "Las autoridades policiales tienen la misma misión que los proveedores de atención de la salud: salvar vidas".

Si tiene que conducir, aconsejó, "póngase el cinturón, siga los límites de velocidad indicados y esté atento a los peatones y ciclistas". Adkins anotó que muchas salas de emergencias están trabajando a capacidad "y lo último que necesitan es la carga adicional de víctimas de accidentes de tráfico".

Pam Shadel Fischer, directora sénior de implicación externa y proyectos especiales de la GHSA, comentó que los estadounidenses de todo el país han mostrado durante la pandemia que están dispuestos a hacer lo correcto para protegerse los unos a los otros.

"Debemos mantener el mismo sentido de urgencia respecto a las carreteras", planteó en el comunicado de prensa. "Los conductores deben respetar la ley y cuidar a los demás usuarios de las carreteras, de forma que podamos prevenir la pérdida innecesaria de vidas ahora y en un futuro".

Más información

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. ofrece más información sobre la seguridad vial.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com