Cómo hacer que la pandemia sea más llevadera para un ser querido con Alzheimer

caretaker and elderly man
caretaker and elderly man

MARTES, 7 de abril de 2020 (HealthDay News) -- La pandemia de coronavirus ha provocado un caos en las vidas diarias de los estadounidenses, y esas alteraciones son particularmente duras para las personas con enfermedad de Alzheimer.

Los cambios en la rutina diaria pueden provocar ansiedad, confusión, agitación y/o incomodidad en las personas con Alzheimer, pero hay varias cosas que los cuidadores familiares pueden hacer para adaptarse, según la Alzheimer's Foundation of America (AFA).

"Con frecuencia, las cosas conocidas consuelan", señaló Charles Fuschillo Jr., presidente y director ejecutivo de la fundación. "A medida que todos nos adaptamos a la 'nueva normalidad' creada por el brote de coronavirus, los cuidadores deben conocer las medidas que pueden tomar para adaptar las rutinas y ayudar a sus seres queridos a permanecer calmados y cómodos".

Intente mantener los horarios diarios de levantarse, comer e irse a la cama siempre que sea posible, sugirió. Si su ser querido con Alzheimer come de forma regular en un restaurante favorito, haga un pedido en el restaurante, o cocine un plato que le guste pedir.

Mantenga a su ser querido activo. Muchos centros de día para adultos y programas de atención de relevo están cerrados, así que intente realizar actividades similares (como escuchar música, bailar o hacer ejercicio) en casa. Si su ser querido normalmente va a un programa a una hora determinada del día, intente hacer las actividades en casa a esa hora. La AFA ofrece esos tipos de actividades en línea.

Use el video en línea, las llamadas telefónicas o los mensajes de texto para mantener a su ser querido en contacto con los familiares y amigos que normalmente lo visitarían en persona. Si las personas que viven en otras ciudades se comunican con su ser querido a través del teléfono o en videoconferencia, intente mantener ese contacto a las horas usuales.

Rodee a su ser querido con artículos, comida, música y ropa conocidos y positivos. Esto puede resultar reconfortante y ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

Su propio lenguaje corporal y actitud pueden afectar a la conducta de su ser querido. Mantenerse calmado y atento, y mostrar a la persona amor y cuidados puede ayudarla a adaptarse a los cambios provocados por la pandemia.

Cree un horario diario de lo que su ser querido hará cada 30 o 60 minutos. Use muchas pistas visuales, como fotografías, pegatinas y dibujos. Revise el horario con su ser querido, y consúltelo de forma regular.

La AFA cuenta con una línea de asistencia (866-232-8484) con trabajadores sociales con licencia entrenados en la atención de la demencia los siete días de la semana. La línea de asistencia también está disponible en el sitio web de la AFA.

Más información

La Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association) ofrece más consejos para los cuidadores de personas con demencia durante la pandemia del coronavirus.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com