Cómo mantener ocupados a los niños que están encerrados en casa durante una pandemia

children drawing
children drawing

LUNES, 23 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Si usted y sus hijos se están quedando en casa para evitar al coronavirus, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) le ofrece estos consejos para ayudarlo a sobrellevar la situación de la mejor forma posible.

Haga un plan. Hable con sus hijos sobre la estructura diaria, el manejo del estrés, y en qué momento harán descanso de las clases remotas y el teletrabajo.

Pregunte a los maestros sobre actividades educativas en línea y fuera de línea para sus hijos. Los distritos escolares quizá puedan ayudar a conectar a las familias con bajos ingresos a Wi-Fi o dispositivos gratuitos.

Use los medios sociales para conectarse con sus vecinos, amigos y seres queridos. Si sus hijos extrañan a sus amigos de la escuela o familiares, pruebe los chats con video o los medios sociales para mantenerse en contacto.

Decida cuánto tiempo sus hijos pueden jugar a videojuegos en línea con sus amigos, y dónde cargarán sus dispositivos durante la noche. Inste a sus hijos a practicar el "autocontrol tecnológico", y a apagar ellos mismos la televisión, tableta o videojuegos, en lugar de que usted tenga que recordárselo.

Si trabaja desde casa, prevea que tendrá que hacer algunos ajustes. Pero también es una oportunidad. Una forma del "día de llevar a su hijo al trabajo" podría ser animar a que tengan un día de juego imaginativo de "trabajo" en casa.

Los podcasts y los audiolibros pueden mantener ocupadas las mentes de sus hijos mientras usted trabaja y realiza otras tareas.

Haga actividades sin internet que ayuden a su familia a relajarse y comunicarse. Den paseos al aire libre, jueguen a juegos de mesa, lean juntos, hagan bailes familiares y actividades que despierten el interés de sus hijos.

Pida ideas a otras familias, y comparta sus ideas con los demás.

Cree oportunidades para que los familiares compartan sus preocupaciones, y monitorice su propio uso de la tecnología. Si se enfoca demasiado en las noticias o los medios sociales y se estresa, sus hijos lo notarán. Haga un descanso para proteger su salud mental.

Asegúrese de que todo el mundo obtenga el sueño, la actividad física, la lectura, el descanso para reflexionar y la conexión familiar que necesiten.

Más información

PBS.org ofrece más información sobre las nuevas rutinas familiares con los niños mientras evitan al coronavirus.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com