Celebre las tradiciones otoñales sin aumentar su riesgo de COVID

boy with a pumpkin smiling
boy with a pumpkin smiling

DOMINGO, 18 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Comienza el frío, las actividades sociales pasan a celebrarse en interiores, y los estadounidenses deben tomar medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, señala una experta.

"Ahora sabemos que si vamos a socializar con personas con las que no vivimos (o que no estén en nuestro círculo pandémico), estar al aire libre o en un lugar con una buena ventilación es mejor que estar bajo techo sin circulación de aire externo", observó Lisa Lee, experta en salud pública de la Universidad Tecnológica de Virginia.

Si está planificando reuniones bajo techo, tenga el menor número de invitados posible, deje suficiente espacio para mantener una distancia de 6 pies (2 metros) o más entre las personas, y use cubiertas faciales.

"Estas medidas de prevención son más importantes que nunca, porque sabemos que los casos recientes de COVID-19 son entre personas más jóvenes, que son menos propensas a tener síntomas y que quizá ni sepan que son contagiosas", advirtió Lee en un comunicado de prensa de la universidad.

"Cuando las familias se reúnan (los jóvenes con los mayores, los sanos con los frágiles) veremos que más personas vulnerables se infectarán y morirán", añadió. "Proteja a sus abuelos, asegúrese que todo el mundo use una máscara".

En cuanto a las tradiciones otoñales, como pedir dulces por las casas, visitar los huertos de calabazas y las casas encantadas, Lee ofreció unas directrices de seguridad.

Evite las multitudes, sobre todo bajo techo; mantenga el distanciamiento social; lávese las manos con frecuencia, y use cubiertas faciales.

Piense en reemplazar las actividades en interiores por actividades al aire libre. Por ejemplo, salga a caminar para ver los colores del otoño, haga senderismo, haga una búsqueda del tesoro, o visite una granja que ofrezca paseos en tractores. Planifique por adelantado para evitar las multitudes, mantenga su distancia y use máscara, añadió Lee.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com