Durante la pandemia del coronavirus, no pase por alto los síntomas de un ataque cardiaco o ACV

patient on stretcher
patient on stretcher

JUEVES, 30 de abril de 2020 (HealthDay News) -- Menos pacientes con ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares (ACV) están buscando atención médica desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y los médicos se preguntan el motivo.

Es posible que, durante la pandemia, los pacientes estén pasando por alto unos síntomas que de otra forma les preocuparían, sugieren médicos de Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

Mientras los investigadores intentan averiguar qué está sucediendo, el Dr. Patrick Lyden, profesor de neurología de Cedars-Sinai, desea que las personas conozcan las señales de un ACV.

Las señales incluyen el entumecimiento repentino de un lado de la cara o del cuerpo, el habla mal articulada o la incapacidad de caminar en línea recta. Recomienda a las personas que memoricen los siguientes síntomas:

  • Una pérdida repentina del equilibrio.
  • Una pérdida de la vista.
  • Un debilitamiento en la cara.
  • Una debilidad en uno de los brazos.
  • Una dificultad para hablar.
  • Todo esto indica que se trata de una emergencia y que debe llamar al 911.

Los neurólogos afirman que "el tiempo es cerebro", de forma que mientras más rápido obtienen atención los pacientes, antes pueden recibir tratamiento y prevenir un daño a largo plazo en el cerebro.

"Si sufre un ACV, tiene que venir, y lo atenderemos", enfatizó Lyden en un comunicado de prensa de Cedars-Sinai. "El tiempo es cerebro, y tenemos unos tratamientos magníficos. Podemos curar un ACV. Y estamos aquí para seguir haciéndolo".

Según la Dra. Michelle Kittleson, cardióloga de Cedars-Sinai, los síntomas de un ataque cardiaco incluyen incomodidad en el pecho, falta de aliento, palpitaciones, mareo y desmayos.

"Si siente esos síntomas y no está seguro de si debe acudir o no a emergencias y arriesgarse a exponerse a la infección en lugar de esperar a que pasen en casa, llame a su médico", aconsejó Kittleson. "Como médicos, tenemos mucha experiencia en diferenciar los detalles de los síntomas de un paciente para determinar si el síntoma es peligroso o no".

Más información

Para más información sobre los síntomas del ataque cardiaco y el ACV, visite la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com